¿Olvidaste tu contraseña?

¿No estás registrada aún?

Hazlo ahora y empieza a disfrutar de servicios exclusivos para profesionales de la estética.

Regístrate ahora »

Prepara tu centro para el nuevo año

Prepara tu centro para el nuevo año

A punto de dar la bienvenida al 2018, llega el momento de hacer una lista con los buenos propósitos para el año entrante. Se trata de una oportunidad para fijarnos nuevos retos y mejorar diferentes aspectos no solo de nuestra vida personal, sino también profesional.

Desde Skeyndor nos hemos propuesto ayudarte con esto último y, por ello, queremos compartir contigo nuestros consejos para impulsar tu centro de estética este nuevo año.

Nuestro objetivo es ayudarte a que ofrezcas siempre tu mejor imagen, aumentes la satisfacción de tus clientes y saques el máximo partido a tu negocio.

La comunicación, clave. Actualmente, una buena presencia digital es vital para cualquier empresa. En ese sentido, tu página web debe ser un reflejo de tu centro de estética e ir acorde con la imagen y los valores que quieras transmitir. Asimismo, cada vez es más importante tener una actividad constante en redes sociales, no tanto para promocionar tus servicios, sino para aportar contenido de valor a tus seguidores. Estas plataformas son, además, un canal de atención al cliente muy efectivo. Por esta razón, es conveniente que dediques esfuerzos a cuidar tu comunicación digital y planificar estrategias para aumentar tu notoriedad. Por ejemplo, con la colaboración de bloggers o influencers.

Campañas para incrementar ventas. San Valentín, el Día de la Madre, Navidad… A principios de año determina las principales campañas querrás realizar, así como el tipo de acciones que incluirá cada una de ellas. Este tipo de iniciativas, bien planificadas, son perfectas para aumentar las ventas, además de fidelizar los clientes. Más allá de festividades concretas, no olvides, por ejemplo, la temporada de bodas, comuniones y bautizos, así como participar en campañas globales como el Black Friday.

Una decoración cuidada. La imagen de tu centro de estética no solo debe ir en línea con los valores que quieras transmitir (por ejemplo, profesionalidad, elegancia, bienestar, relax, etc.), sino que es importante que incorpore, cada poco tiempo, elementos nuevos que llamen la atención de tus clientes. Una buena estrategia es aprovechar las campañas promocionales para introducir elementos decorativos específicos para estas acciones. Asimismo, hay que planificar cómo decorar el escaparte y cambiarlo al menos una vez al mes.  

Mima a tus clientes. La satisfacción de los clientes es lo más importante en cualquier negocio. Por ello, hay que esforzarse en hacer, de cualquier tratamiento de estética, una experiencia lo más placentera posible. Esto empieza desde el momento en que el cliente entra por la puerta, hasta el momento en que sale, e incluso la atención posterior que recibe. Así pues, cuida también la decoración de la sala de espera, dotándola de distracciones que hagan su estancia más agradable (por ejemplo, wi-fi, revistas de belleza, bebidas, etc.), los vestuarios y las cabinas de estética. Igualmente, no olvides los pequeños detalles, como pueden ser una felicitación por Navidad o un mensaje por su cumpleaños.

Premia su fidelidad. Otra forma de agradecer la confianza de tus clientes es a través de un programa de fidelización con el que consigan rebajas o premios a medida que acumulen tratamientos de estética o compras de cosméticos. No hace falta que sea un programa muy complicado, pero sí exige una planificación previa para determinar qué objetivos quieres lograr y cómo los llevarás a cabo.

Ofrece los tratamientos más avanzados. Más allá de todas las sugerencias propuestas hasta ahora, lo verdaderamente determinante para impulsar tu centro de estética es ofrecer un servicio de máxima calidad y con resultados visibles. Para ello, es imprescindible contar con cosméticos altamente efectivos, así como con las técnicas estéticas y la aparatología más avanzadas. En ese sentido, recientemente en Skeyndor hemos incorporado el dispositivo Mesoinfusión DCS, uno de los equipos de mesoterapia más completos del mercado, y My Skin Diagnosis, el primer sistema exclusivo de diagnóstico facial personalizado, para poder ofrecer una mejor prescripción de los cuidados cosméticos y tratamientos de belleza.   

Si quieres información sobre como adquirir aparatología Skeyndor, consúltalo con tu comercial. Recuerda, además, que si formas parte del Programa de Puntos de Skeyndor puedes aprovechar para obtener estos dispositivos, así como elementos para equipar tu cabina o mobiliario para exponer productos, entre otras muchas ventajas.

 

 

¿Quieres acceder al contenido completo? Inicia sesión.