Día tras día, Instagram sigue creciendo en número total de usuarios y está evolucionando para adaptarse a las nuevas tendencias. Recientemente, esta red social ha informado sobre una serie de actualizaciones que ya han sido aplicadas a un buen número de usuarios.
Esta plataforma ha cambiado por completo la manera en que los negocios pueden relacionarse con sus consumidores, y una vez más, nos ofrece unas con las que podemos sacarle el máximo potencial a nuestro contenido.
¿Quieres descubrirlas y saber cómo aplicarlas en tu negocio? ¡Sigue leyendo!
Esta nueva función permitirá publicar imágenes, vídeos o reels compartiendo auditoría entre dos usuarios.
Cuando uno de los dos usuarios quiera hacer una nueva publicación, el otro autor va a recibir la invitación en forma de mensaje directo y este podrá decidir si aceptarla o rechazarla. ¡Esto será muy útil para colaboraciones con influencers!
¡Lo que lees! Ahora podrás publicar en tu perfil de Instagram sin necesidad de depender de la aplicación para el móvil. De esta forma, se podrán publicar fotos y vídeos desde la web sin tener que enviártelos al teléfono si los tienes en el ordenador. Esto nos permitirá compartir imágenes y vídeos de gran calidad. Súper útil para programar contenido.
Otra de las novedades de esta actualización será la posibilidad de iniciar campañas benéficas con el único objetivo de recaudar fondos para organizaciones sin ánimo de lucro.
Crearlas será muy fácil, sencillamente deberás de hacer clic en crear una nueva publicación y listo.
El vídeo es el formato estrella de prácticamente cualquier red social y por eso, la compañía, poco a poco, apuesta por este contenido como formato principal.
Los vídeos largos se unifican con los del feed para hacer frente a YouTube y TikTok y serán más accesibles desde una pestaña especial en el perfil de usuario. Los vídeos cortos seguirán siendo el terreno de Instagram Reels.
¿Ventajas? Con esta unificación llegan otros cambios como por ejemplo más opciones de edición y las publicaciones de vídeo pueden ser de 60 minutos.
Es importante tener en cuenta que Instagram se encuentra trabajando en estos en todas estas mejoras (y en otras nuevas) ahora mismo y puede ser que no estén disponibles aún en todas las cuentas. Siempre se hace de forma paulatina para que poco a poco estos cambios puedan aplicarse en todo el mundo.
Te animamos a estar atenta a nuestros perfiles para descubrir todos los cambios y, para cualquier pregunta, no dudes en escribirnos por nuestras redes sociales, ¡estaremos encantadas de ayudarte! :)