Las fiestas navideñas son una fuente de oportunidades de venta. Y tú lo sabes bien. El problema es que no eres la única que lo sabe: también el resto de centros lo saben y están dispuestos a poner toda la carne en el asador para conquistar a las potenciales clientas. Los centros comerciales son escenario de esa carrera. Y las calles de las grandes ciudades. Y por supuesto las redes sociales. Al fin y al cabo, la mayoría de las usuarias terminan conociendo los productos y tratamientos de skincare a través del mundo digital. Y no, hoy no te vamos a dar consejos básicos -pero necesarios- porque ya lo hemos hecho. Hoy vamos a pensar a lo grande.
Esto, si lo haces bien, puede darle mucho juego a la cuenta de tu centro en Instagram y demás redes sociales: creas un calendario digital en el que cada día compartes un producto o un tratamiento Skeyndor acompañándole de una historia explicativa. Informativa pero directa. Sencilla pero atractiva. Apelando a todas esas mujeres que te leen. Y si quieres rizar el rizo, incluye promociones especiales para quienes compren en algunos días estratégicos del calendario. Tendrás a tu público expectante. Y esa es la idea principal.
A todo el mundo le gusta un buen regalo, pero si hay una época del año en la que tenemos más ganas de sorpresitas es en estas. Aprovéchalo a tu favor. ¿Cómo? Con un sorteo de productos o de tratamientos de nuestra marca en el que se participe a través de acciones claves como la de etiquetar a amigas, la de compartir la publicación para aumentar la visibilidad de tu centro o la de grabarse haciendo unboxing de un artículo Skeyndor. Los concursos generan interacción y la interacción genera vínculos. Eso lo que te interesa.
Tu escaparate está precioso. El resultado final de un trabajo estupendo. ¿Pero sabes que le gusta aún más a tus clientas que disfrutarlo? Saber del proceso. En ese sentido, te recomendamos compartir contenido de los preparativos de tu centro, del entusiasmo con el que lo ponéis todo bien bonito y de los productos especiales que pondréis a la venta para estas fechas. Porque la gente quiere autenticidad. Quiere estar ahí. Ser parte de los entresijos. Ábreles el apetito abriéndoles las puertas de casa desde internet. Ya verás.
¿Tienes la suficiente confianza con alguna de tus clientas como para invitarlas a participar en tus redes? Eso es maravillo. A fin de cuentas, el final del año es el momento idóneo para hacer repaso de los resultados. En este caso, los resultados del uso de los productos y tratamientos de Skeyndor en el estado de la piel y en el bienestar emocional de esa persona. Puedes tirar de testimonios en vídeo, de reseñas escritas, de collage de fotografías de antes y después y, además, invitar a otras usuarias a mostrar su propia transformación.
Fin de año no es un día cualquiera. Y da igual lo que nos digamos a nosotras mismas: que no queremos excesos, que no queremos jaleo, que no queremos ir guapísimas. Porque la realidad es que todas queremos ir guapísimas esa noche. También tus clientas. Y tú mejor que nadie sabes que con una buena rutina durante diciembre puedes llegar a ese momento con una piel lo más radiante posible y empezar el año de la mejor manera. Ah, y de paso promueves la importancia del autocuidado como propósito de 2025. Les encantará.
¿No has tenido suficiente y quieres más ideas para petarlo en redes y ganar la carrera? Puedes realizar tutoriales en vivo sobre cómo afrontar la deshidratación derivada de la exposición al frío, ofrece bonos regalo digitales para quienes necesitan un regalo de calidad de última hora, haz una serie de mitos versus realidad o prepara un directo en el que una experta de tu centro responda a preguntas claves de las usuarias. Lo que más adoran es sentirse escuchadas y entender que tu servicio es personalizado. ¡Mucha suerte a todas!