Las fiestas de Navidad son un momento muy importante para los centros de belleza ya que por estas fechas se produce gran parte de la facturación, clave para cerrar el año con salud. Pero la Navidad no sólo son cofres regalo para poner bajo el árbol de Navidad… ¡Es la oportunidad perfecta para hacer nuevas clientas o fidelizar las ocasionales! Ahí van 5 sugerencias para ayudarte a conseguirlo.
Ya sabes lo importante que es entrar por los ojos y de un primer vistazo. Por eso es importante aprovechar al máximo el gancho que ofrecen escaparate, vitrinas y hasta puerta de entrada… ¡Conviértelos en un verdadero imán navideño! Expón los cofres regalo de Skeyndor, ya atractivos de por sí, de una forma llamativa para despertar la curiosidad y deseo de los transeúntes. Capta su atención con ayuda de nuestros displays y otros adornos que iluminen su espíritu navideño. ¡Y no olvides enseñarnos el resultado publicando en tus Redes Sociales una foto con el hashtag #escaparateSkeyndor! De este modo, nos podemos inspirar y coger ideas de un lado a otro del mapa.
Ya que hablamos de hashtags, toca recordar la importancia de las Redes Sociales como escaparate virtual para atraer a las clientas que nos siguen o buscan, estos días, ideas para regalar. Por eso, es importante que, además de ser muy activa en tu cuenta de Instagram (¡y los Stories!) aproveches al máximo las herramientas de esta plataforma, usando hashtags navideños y sobre todo una geolocalización de tu local para que la gente de los alrededores pueda encontrar tu negocio. No olvides tampoco el poder de Whatsapp para recordar a tus viejas clientas las ofertas que tienes para ellas esta Navidad.
Por si todos estos anzuelos te saben a poco, todavía puedes hacer más para traer clientes, nuevos o de siempre, a tu centro durante estos días de compras navideñas: organiza talleres, cursos, catas… ¡Cualquier cosa que invite (gratis) a entrar en tu salón y que permita mostrar tu oferta para que la consideren de cara a los regalos de la Navidad! Por ejemplo, puedes programar un taller de maquillaje efecto “no make up” que te permita presentar nuestro maquillaje perfeccionador y hasta alguna que otra ampolla Uniqcure para resplandecer estas fiestas. Otra opción es ofrecer a bombo y platillo el diagnóstico facial gratis para atraer clientas a tu tienda pero también recoger sus datos y ampliar tu base de datos.
Ampliando el punto anterior, puedes crear una carta de tratamientos especial para la Navidad, sobre todo gracias a nuestros tratamientos express para lucir una piel perfecta en Nochebuena y Navidad o para fin de año, etc. Puedes ofrecer combos Uniqcure + Skincare Make Up o sesiones más extensas combinando Eternal y Corrective para tratar no sólo el rostro sino cuello y escote, a menudo los gran olvidados del invierno y que en Navidades queremos sacar a relucir con su mejor aspecto.
Por último, nos gustaría recalcar el poder de las nuevas tarjetas regalo que hemos lanzado este año y que servirán más allá de la Navidad, para fechas señaladas como el día de la madre o cumpleaños. Quizás no sea lo primero que vayas a recomendar a quien entre en tu centro en busca de un regalo para su esposa, su madre, su hermana… Pero lo cierto es que, además de estar empaquetadas de un modo muy atractivo para ilusionar a quien va a recibirlas como regalo, sus posibilidades son infinitas ya que aseguran la entrada de un nuevo cliente a quien puedes ofrecer mil y un tratamientos y productos a raíz de esa tarjeta. Es decir que no hay que tratarla como un mero vale a canjear, sino que, tras un diagnóstico gratuito, se puede ofrecer un ritual de belleza completo e, incluso, un ticket de entrada a los tratamientos de cabina a largo plazo para asegurarte una nueva clienta para 2020. ¿Se te ocurre mejor manera de comenzar el año? Pues eso: feliz feliz (campaña de) Navidad y próspero 2020 repleto de belleza y nuevas clientas en tu centro de belleza.