Se acerca la Navidad y con ella uno de los grandes momentos para las ventas en los centros de estética. Además de ser un momento importante para la facturación del negocio y el cierre del año, estas semanas son ideales para dar a conocer nuestra marca a nuevas clientas, que estén más receptivas ahora que en otros momentos del año (por las opciones de regalos, tratamientos para lucir bien en las comidas y cenas, etc.).
Hoy te traemos 5 consejos para poder acercarte a tus actuales o futuras clientas:
Ya sabes lo importante que es entrar por los ojos y de un primer vistazo. Por eso es importante aprovechar al máximo el gancho que ofrecen escaparate, vitrinas y hasta puerta de entrada… ¡Conviértelos en un verdadero imán navideño! Expón los cofres regalo de Skeyndor, ya atractivos de por sí, de una forma llamativa para despertar la curiosidad y deseo de los transeúntes.
Skeyndor Tip: abre el cofre para que las clientas puedan ver los productos que hay en el interior y añade el lazo por encima (en vez de cómo quedaría con la caja cerrada), para que puedan ver lo bonito que es.
¡No olvides enseñar el resultado de tu decoración navideña en redes! Utiliza los hashtags #NavidadSkeyndor y #BellezaMásBrillante. Así podremos compartir tus fotografías con toda la comunidad.
Sabemos que es un momento de muchísimo trabajo: ¡pero no descuides tus redes sociales! Es importante que crees mucho material estos días, sobre todo en relación a lo que puedes ofrecer este diciembre a tus clientas, tanto para regalos como para tratamientos para ellas. ¡Las opciones son muchísimas! Aprovecha Stories, Reels, la geolocalización… ¡todas estas herramientas te ayudarán a conectar con tu comunidad!
Tampoco descuides los mensajes privados (tanto por Instagram como por WhatsApp), es importante que las clientas puedan resolver sus dudas y que vean que eres atenta y cercana con ellas.
¿Quieres acabar de poner la guinda al pastel para animar a tus clientas a venir? Prepara jornadas, talleres o algún tipo de evento que las pueda animar (gratis) a ir a tu salón. Por ejemplo, puedes programar un taller de maquillaje ‘efecto glow’ para las cenas navideñas, aprovechando el nuevo producto de la línea de Skincare ‘Drops d’Or’.
Recuerda que también puedes recordarles a tus clientas que tienen a su disposición un diagnóstico facial totalmente gratuito, una gran carta de presentación para que puedan conocerte y ya les puedas recomendar productos y tratamientos 100 % personalizados según sus necesidades.
Ampliando el punto anterior, puedes crear una carta de tratamientos especial para la Navidad, sobre todo gracias a nuestros tratamientos express para lucir una piel perfecta en Nochebuena y Navidad o para fin de año, etc. Puedes ofrecer combos Uniqcure + Skincare Make Up o sesiones más extensas combinando Eternal y Corrective para tratar no sólo el rostro sino también cuello y escote, a menudo los gran olvidados del invierno y que en Navidades queremos sacar a relucir con su mejor aspecto.
Recuerda que este año disponemos del nuevo tratamiento en cabina Shine Ritual, una opción genial para animar a visitarte a todas aquellas clientas que ya te conocen.
Un gran regalo que funciona con todo tipo de clientas: ¡las tarjetas regalo! El año pasado funcionaron genial y este año repetimos. Son un recurso ideal para aquellas clientas que quieren regalar bienestar pero que no saben las necesidades la piel de la persona con la que quieren tener un detalle.
Quizás no sea lo primero que vayas a recomendar a quien entre en tu centro en busca de un regalo para su esposa, su madre, su hermana… Pero lo cierto es que, además de estar empaquetadas de un modo muy atractivo para ilusionar a quien va a recibirlas como regalo, sus posibilidades son infinitas ya que aseguran la entrada de un nuevo cliente a quien puedes ofrecer mil y un tratamientos y productos a raíz de esa tarjeta.
Es decir, que no hay que tratarlas como un mero vale a canjear, sino que, tras un diagnóstico gratuito, se puede ofrecer un ritual de belleza completo e, incluso, un ticket de entrada a los tratamientos de cabina a largo plazo para asegurarte una nueva clienta para 2022. ¿Se te ocurre mejor manera de comenzar el año?
Sabemos que es mucha información y deberes los que planteamos aquí, pero es importante que recordéis que al final la Navidad es un momento clave, pero que simplemente demuestra todo el trabajo y la profesionalidad con la que ya contamos a lo largo del año. ¡Disfrutad mucho de estas fiestas!