¿Olvidaste tu contraseña?

¿No estás registrada aún?

Hazlo ahora y empieza a disfrutar de servicios exclusivos para profesionales de la estética.

Regístrate ahora »

La importancia de tener una embajadora de marca

La importancia de tener una embajadora de marca

 

En anteriores artículos os hablábamos acerca de las influencers, para que pudierais valorar si incluirlas o no en vuestra estrategia de negocio. ¡Hay muchísimas opciones que se adaptan a todos los presupuestos y objetivos! Pero hoy os queremos hablar de una figura similar pero no igual: la embajadora de marca.

 

¿Qué diferencia una embajadora de marca de una influencer?

Habitualmente, una influencer que colabora con una marca puede hacerlo con un único producto o de forma muy puntual. Muchas veces incluso se les envía producto para que puedan hacer una valoración en su canal, aunque puede que ella no tenga obligación de publicarlo si no hemos pactado eso previamente con ella. Una marca o negocio puede contar con muchas influencers.

Una embajadora exige una mayor relación entre la marca y la persona: muchas veces utiliza los productos de forma habitual y comparte valores con el negocio que anuncia. Esto habitualmente implica un mayor volumen de acciones y está limitada por un periodo de tiempo. Es habitual que en los meses que dure como embajadora de una línea o marca, no pueda mencionar otras marcas competidoras, ya que se ha comprometido con, este caso, una marca como Skeyndor.

En este caso, no es habitual que las marcas cuenten con muchas embajadoras. Un número reducido es lo ideal.

Núria Roca, embajadora navideña

Para esta Navidad 2021, la persona encargada de poner cara a la campaña más importante del año es la periodista y presentadora Nuria Roca. Su profesionalidad y carácter encajan 100 % con el espíritu Skeyndor y el de sus centros profesionales.

Su colaboración con ella va mucho más allá de la publicación de material en RRSS: incluye toda una relación a lo largo de los meses, donde ha podido probar los productos y tratamientos, realizarse sesiones de fotografías en centros de cosmética, concursos, post y stories y conocer incluso a clientas de la plataforma Skeyndor Experience.

Por otro lado, otra metodología común para trabajar con embajadoras es haciéndolas representantes de un programa en particular o de una línea de productos específica. Dado el gran volumen de acciones y productos con los que cuenta Skeyndor (un catálogo que se adapta a todos los tipos de pieles), este hecho permite que la relación sea veraz.

Sonsoles Ónega, toda su profesionalidad aplicada a Skeyndor Experience

Skeyndor Experience es la plataforma que hace que los centros de estética puedan ir más allá. Es una herramienta 100 % profesional, y para contarla desde Skeyndor en 2021 se ha contado con otra profesional de la comunicación: Sonsoles Ónega.

Ella misma ha visitado un centro Experience para ver de primera mano el proyecto y poderlo contar en una entrevista a la propietaria.

Jessica Vall, nadadora olímpica y embajadora de Expert Cleanse Pro

Buscar una embajadora para un negocio o marca es una oportunidad ideal para que podamos posicionarnos en algo que nos mueve como empresa: en nuestro caso, para la nueva línea de dermohigiene 100 % sostenible Expert Cleanse Pro, buscamos una deportista de élite que pudiera expresar la importancia de cuidar bien el rostro sin utilizar maquillaje después y que estuviera concienciada en el cuidado de los océanos. Este es el caso de la nadadora olímpica Jessica Vall, quien ya incluyó su rutina facial Skeyndor en los JJOO Tokyo 2021.

En su caso, además, con el cloro la piel está más deshidratada de lo normal, así que esta línea es la ideal para ella y la utiliza en su día a día para mantener su rostro equilibrado y saludable.

¿Qué opináis de las embajadoras? ¿Os gustan, las tendríais en vuestro centro? ¡Os leemos!

 

¿Quieres acceder al contenido completo? Inicia sesión.