En verano es un muy buen momento para crear un contenido diferente, fácil, más cercano y que se aleje un poco de publicaciones muy densas. En ocasiones puede que te colapse el hecho de pensar nuevo contenido para esta temporada del año, ya que se acercan vacaciones, dejarlo todo bien atado, etc. por ello en este post te presentamos algunas ideas para mantener tus redes sociales activas en verano. ¡Es muy fácil!
Crea contenido de forma fácil
La idea es que crees contenido para que tus clientas puedan saber de ti y de tu negocio desde la silla de la playa mientras intentan desconectar, pero no del todo. Así que, además de elegir temas más distendidos, no te olvides de utilizar copies cortos fáciles de leer. Y lo más importante, ¡que no implique mucha concentración!
Recuerda que el contenido que elijas primero debe llamarles la atención y luego entretenerlas, puedes optar por utilizar imágenes con colores veraniegos típicos como el amarillo, el azul o el naranja, o tirar por colores tendencia de esta temporada.
Como van a estar de vacaciones, puedes enfocar las publicaciones de tips del cuidado de la piel, imprescindibles que pueden llevar en su maleta, qué hacer en caso de tengan la piel roja después de tomar el sol, cómo usar aftersun, etc.
Y para cuando te vayas de vacaciones, recuerda que desde Creator Studio de Facebook podrás programar post tanto para Facebook como para Instagram (¡y de forma gratuita!). Esto te permitirá desconectar y no tener que publicar de forma manual. Organiza la semana con las próximas publicaciones y utiliza la plataforma de Facebook para hacerlo.
Las redes sociales no tienen vacaciones
No debes cometer el error de pensar que, por el hecho de que ser verano, las redes sociales dejan de funcionar. Sí que es verdad que los usuarios están menos activos que en otros momentos del año, pero siguen entrando diariamente a Instagram, TikTok, etc.
Nuevas ideas para que tu perfil sea más conocido en redes
Sabemos que en verano nos puede costar más generar contenido nuevo, por ello te vamos a ayudar a que eso no pase. ¡Aquí van algunas ideas!
¡No dudes en escribirnos ante cualquier duda! Estaremos encantadas de acompañaros en esta aventura. ¡No olvidéis etiquetarnos en @skeyndorpro y enseñadnos vuestros centros!