Vivimos en una sociedad donde cada vez más se valora a una persona, entidad o empresa por su número de seguidores en las redes sociales. No es el secreto absoluto del éxito, pero sí una herramienta muy importante que pueda complementar los servicios de tu centro de estética.
Para que no dejes escapar los beneficios de tener unas redes sociales activas y puedas sacar el máximo rendimiento de ellas, aquí te dejamos algunos de los mejores tips para conseguir mayor visibilidad en el mundo social de Instagram:
- Perfil: es muy importante cuidar cada detalle de tu perfil. Desde el nombre, la foto o la descripción. Piensa que es lo primero que tus seguidores, o posibles seguidores, verán y por ello tiene que ser atractivo. Un buen consejo: añade el link de tu web a la información de perfil.
- Planificación: ¡Muy importante! No por publicar mucho y rápido conseguirás más seguidores. Planificar tus publicaciones, tener un calendario y estudiar bien cada uno de tus posts te dará muchos puntos, así que tómate tu tiempo y piensa a largo plazo.
- Hashtags: utiliza los hastags o # para crear una conexión entre tus publicaciones. Escoge palabras claves y personales que vayan acorde con tu centro y tus tratamientos, así como otras más generales. De esta forma, irás creando álbumes de fotografías que tus seguidores podrán consultar de forma rápida y sencilla.
- Interacción: es muy importante demostrar a tus seguidores que son escuchados. Interactúa con ellos mediante comentarios o likes ya sea en tu perfil o en el de ellos. Crear vínculos de confianza hará que tu comunidad sea activa y disfrute participando de ella.
- Constancia: no vale eso de subir contenido una vez cada dos meses. ¡Sé activo/a! Si quieres conseguir más followers y mantener los que tienes ofréceles contenido de valor, interesante y atractivo. Cuida tus fotografías, muestra promociones o nuevos tratamientos y verás cómo tu comunidad crece como la espuma.
- Instagram Stories: están a la orden del día. Son geniales para mostrar contenido efímero de gran interés a tus seguidores. Mostrar en vídeos tus tratamientos o explicar el nuevo producto de tu centro de estética son algunas de las ideas que te damos para que les saques el mayor partido. Además, si quieres crear Instagram Stories originales y diferentes no dejes de leer este artículo.
Instagram puede ser un gran aliado para dar a conocer tus tratamientos, productos y servicios. Sigue los pasos que te hemos aconsejado y verás como tu comunidad virtual se verá reflejada en el aumento de clientes – satisfechos -de tu centro de estética.