Instagram ha entrado en nuestras vidas y lo ha hecho para quedarse. No solo es una red social para mostrar nuestro día a día, sino también una herramienta perfecta para los negocios.
Cada vez más, los centros de estética cuentan con ella para crear un trato más cercano y directo con los clientes, así como informar y mostrar los diferentes productos o tratamientos que se llevana cabo. Una de las características que ha lanzado Instagram a la cumbre ha sido las Instagram Stories: imágenes o clips breves que tienen una duración máxima de 24h. Un material audiovisual efímero pero que crea un gran interés en los seguidores.
Y como sabemos lo importante que es subir una buena Instagram Story, aquí te traemos las 5 aplicaciones tops que te permitirán crear un estilo propio y marcar la diferencia.
1. Rad VHS: una de las app más utilizadas por las celebrities. Es totalmente gratuita y te permitirá crear vídeos con un efecto vintage. Recrear una grabación de VHS, editar tus vídeos y añadir música son algunas de sus opciones más utilizadas.
2. Unflod: es una aplicación gratuita y muy intuitiva con la que podrás editar tus vídeos. Te permite modificar el tamaño de los clips, decidir su posición, añadir texto y márgenes. Es una herramienta perfecta para definir tu estilo en Instagram y mostrar, por ejemplo, cómo se aplican los productos o se realizan los tratamientos de belleza.
3. Word Swag: el texto tiene un peso importante en las Insta Stories, por eso es importante que sea atractivo. Cambiar la tipografía, el tamaño o el color es posible con Word Swag. Gracias a su ámplia gama de estilos tipográficos podrás crear diseños mucho más personalizados. El único contra, no es un gratuita.
4. Square Fit: una de las peculiaridades de Instagram Stories es el tamaño de las fotografías. Si se suben desde el carrete del móvil, las imágenes son modificadas para adaptarlas al tamaño de las Stories, haciendo que muchas de ellas se vean mal o pierdan la gracia. Este problema tiene solución con Square Fit. Con esta app, se puede modificar el tamaño de las imágenes para que no pierdan calidad una vez se suben a Instagram Story.
5. Vimo: para hacer una Insta Story atractiva y con gancho hay que ir más allá de una fotografía, un texto o un filtro. Con Vimo podrás añadir sellos o emojis en movimiento que harán el contenido más llamativo. Completa tus fotografías o vídeos con la gran opción de símbolos que te ofrece esta app.
Ahora ya no tienes excusa para no utilizar Instagram Stories en tu centro de estética. Marca la diferencia y crea tu estilo único con estas app, verás cómo tus clientes querrán saber más y más.
Y si te registras, podrás descargarte un documento donde te mostramos cómo cambia un Instagram Stories después de utilizar estas 5 aplicaciones. ¡El cambio te sorprenderá!