Como ya te contamos los beneficios de que tu centro de estética tenga un perfil de Instagram, hoy queremos mostrarte lo importante que es estar al día en esta red social.
Instagram no deja de actualizarse. Cada día nos sorprende con alguna novedad que no nos deja indiferentes, especialmente a lo que respecta al mundo de las Stories, esos contenidos que duran 24 horas ( a no ser que los fijes como destacados en tu perfil para que permanezcan siempre) pero que tanto interés generan entre tus seguidores. Si quieres aprovechar todas y cada una de sus actualizaciones, ¡sigue leyendo! Hoy te explicaremos cómo sacar el mayor rendimiento a tus Stories.
Como este artículo va a ser más práctico que teórico, te damos 5 segundos para que vayas a por tu móvil, lo dejes cerca de ti y empieces a poner en práctica los siguientes consejos que te vamos a dar.
- ¡Es hora de votar! Ahora, Instagram Stories te permite realizar encuestas a tus seguidores. Son perfectos para saber qué les gusta y qué no les gusta tanto. Por ejemplo, puedes preguntar qué tratamiento prefieren ofreciendo siempre dos respuestas. ¡Te será muy útil para conocer sus insights y así poder promocionar más un tipo de tratamiento u otro!
- Respuestas en forma de %: Instagram Stories también te permite lanzar preguntas a tus seguidores y obtener las respuestas en %. Este tipo de sticker te permitirá preguntar lo que quieras a tu comunidad y saber en qué grado les gusta o interesa.
- Ask, ask, ask: Ahora los que preguntan son tus followers. Escoge una temática, por ejemplo pieles grasas, y deja que tus seguidores te hagan todas las preguntas sin respuestas que tienen sobre el tema. Con ellas, puedes crear Stories donde darás respuesta a cada pregunta compartiendo así información que puede serles de gran ayuda. Cambia la temática cada semana e irás creando contenido muy interesante para tus followers.
- Dale ritmo a tus Stories: ¡el gran bombazo! Ahora tus Stories podrán ir acompañadas de música. Es una gran novedad que hará tu contenido mucho más interesante. Mostrar lo relajante que son tus tratamientos en cabina junto a una música zen o hacer un boomerang divertido con la canción del momento es posible. Sube tu foto o vídeo preferido y ves al stick de music. En él encontrarás todas las opciones musicales que puedes añadir a tus stories, ya sea por estado de ánimo, canción o nombre del artista. Además, puedes escoger el trocito de canción que más te guste.
¡Regístrate para poder descargarte un contenido extra que te muestra, paso a paso, cómo poner en prática estos 5 consejos que te acabamos de dar! De esta manera, conseguirás situar el perfil de Instagram de tu centro de estética entre los más originales y trabajados. Además, si te ayudas de otras aplicaciones, conseguirás una combinación perfecta.