Los sistemas de fidelización son comunes en el sector de la belleza. Las marcas/empresas recogen los datos de sus clientes para después enviarles información interesante y continuar estableciendo contacto con ellos. ¿Por qué es importante crear un programa de fidelización y cómo gestionarlo?
Planea tu propio programa de fidelización
El primer paso es decidir si realmente necesitas un programa de fidelización, y si realmente tienes recursos (tiempo, personal, etc.) para gestionarlo debidamente. No hace falta que sea muy complicado, pero sí que te requerirá cierto esfuerzo para ponerlo en marcha y mantenerlo. Si la respuesta es sí, te recomendamos que sigas estos pasos y te hagas las siguientes preguntas para implementarlo correctamente y que dé sus frutos:
1. ¿Quiénes son mis clientas? ¿Qué canales de comunicación utilizan para informarse (RRSS, SMS, Whatsapp, correo ordinario…)?
2. ¿Qué información les puedo dar que les sea de interés? ¿Novedades, promociones, invitaciones a “beautyparties”…?
3. ¿Cómo recolecto los datos que necesito para enviarles información?
a. ¿Se los pido directa y personalmente cuando vengan al centro?
b. ¿Se los pido en un apartado en mi web?
c. ¿Creo un concurso en el que para participar tienen que dejar algún dato de contacto?
Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a confeccionar tu propio programa de fidelización a medida. Piensa que si empiezas desde cero te llevará un poco más de tiempo, pero después se trata de ir actualizando/ampliando la base de datos y con el feedback que recibas de tus clientas podrás ir mejorando el sistema.
Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nostros por mail.
Y recuerda…
Para poder hacer uso de los datos que recojas necesitas tener clara la Ley de Protección de Datos y pedir el permiso pertinente. ¡Regístrate y podrás descargarte una breve guía de cómo hacerlo!