¿Olvidaste tu contraseña?

¿No estás registrada aún?

Hazlo ahora y empieza a disfrutar de servicios exclusivos para profesionales de la estética.

Regístrate ahora »

¿Cómo sacarle partido a tu Instagram en los días de confinamiento?

¿Cómo sacarle partido a tu Instagram en los días de confinamiento?

Durante esta situación que estamos viviendo Instagram está siendo una de las redes sociales más utilizadas para conocer marcas y productos. Esta plataforma es un gran escaparate para todo aquel que sepa construir correctamente su negocio, en este caso, para promocionar tu salón de belleza. Te explicamos por qué deberías utilizar esta red social y cómo trabajarla para sacarle el máximo partido estos días para que tus clientas puedan seguir tus recomendaciones y sigan sintiéndote cerca.

¿Por qué utilizar Instagram?

·      Tus recomendaciones son lo más importante. Aunque no puedan venir a tu centro para solucionar sus dudas sobre belleza, a través de tus posts las puedes seguir cuidando, adaptando tus recomendaciones a las necesidades más específicas para los días de confinamiento.

·      Con unas fotos cuidadas, una buena selección de hashtags y dedicándole un poco de tiempo al día, el perfil de Instagram de tu centro de estética puede convertirse en un salón de belleza virtual para atraer a futuras clientas y seguir cuidando a las antiguas.

·      Cobertura de actividades. ¿Has organizado una pequeña beauty party para tus clientas VIP? ¿Organizarás una sesión especial para presentar una novedad? ¿Hoy has preparado una clase formativa para tus compañeras? ¡Compártelo en Instagram! Es una manera muy sencilla de promocionar tu salón.

·      Presentación de novedades. Con la reformulación de la línea Corrective, por ejemplo, puedes explicar los productos y los tratamientos para animarlas a probarlos y que puedan disfrutar de sus beneficios.

Recomendaciones para trabajar con Instagram

1. Comunica a tus clientas habituales que has abierto un perfil en Instagram o si ya lo tienes, ¡hazlo saber!

2. Participa en la conversación que se genere en tu perfil. Tener abierto un canal en una red social no solo quiere decir colgar fotos y dar likes sino que tú, como marca (la de tu salón de belleza), debes interactuar con las personas que comentan las fotos y te siguen y ahora más que nunca para que te sigan sintiendo cerca.

3. Escucha activa. Ya sabes que con el nuevo perfil Business para cuentas de Instagram puedes ver las métricas de tus publicaciones y saber qué fotos han tenido más interacciones, cuáles han tenido más alcance (personas a las que se les muestra), etc. Igual de importante que mirar las métricas para saber qué triunfa en tu perfil es “escuchar” lo que dicen tus clientes para entender que buscan realmente y proporcionarles aquello que esperan.

4. Mira la competencia. Fíjate en cómo trabajan Instagram otros centros de estética parecidos al tuyo. No es recomendable copiar, pero sí puedes ver cómo enfocan su comunicación y sacar tus propias conclusiones.

5. ¡Publica tutoriales! Aunque no puedas hacerles tus recomendaciones en vivo y en directo, sí que puedes explicarles cómo aplicar los productos, sus funciones y características a través de vídeos que puedes compartir en tu cuenta de Instagram.

6. Anímate con los vídeos en directo y tus seguidoras podrán ver en streaming lo qué haces en directo. De esta manera podrán hacerte preguntas sobre su piel, los productos Skeyndor e incluso les puedes enseñar cómo debe aplicarse.

7. Y sobre todo… ¡mantente al día de las novedades y de sus intereses!

 

¿Te animas a trabajar un perfil de Instagram para tu centro de estética y seguir dando tus consejos a tus clientas?

 

¿Quieres acceder al contenido completo? Inicia sesión.