Nuevo post sobre las Redes Sociales. Y es que hoy en día no sólo es imprescindible estar presente en estos canales, hay que generar ruido, atraer y seducir a los seguidores, tus clientes potenciales. ¿Cómo? De eso va el artículo de hoy: vamos a repasar las formas que tienes para maximizar tu proyección en Instagram (sin gastar dinero en publicidad). ¡Allá vamos!
En primer lugar, hay que tener en cuenta hasta qué punto ha cambiado el uso de Instagram desde sus inicios. Ahora, cada vez más gente recurre a esta red social en busca de información en lugar de “googlear” la marca o negocio como se hacía antes para ir a su web. De este modo, tu Instagram se convierte en la página de inicio de tu centro de belleza. Y por eso es muy importante dar una buena y perfectísima primera impresión.
Quizás debas, pues, bajar la frecuencia de publicación pero, ¡cuidado!, el tiempo que ahorres (y algunos minutos más...) tendrás que invertirlo en mejorar la calidad de las imágenes y el aspecto general de tu parrilla (para dar esa buena primera impresión) y a usar los Stories para “pescar” visitas a tu perfil con contenidos frecuentes y variados que sirvan de reclamo. Plantéatelo así: ya no hace falta que publiques una o varias veces al día… en tu feed. Ahora deberías hacerlo en Stories y el feed alimentarlo sin estrés, pero cuidando la estética, un par de veces por semana. Recuerda que, para ello, Skeyndor te cede material gráfico muy atractivo e interesante. ¡Úsalos a tu conveniencia!
Respecto a los Stories, el otro día repasamos las cuentas de 5 pequeños negocios que usan las Redes Sociales de forma ejemplar para inspirarte. También con los Stories. ¡No te pierdas ese artículo y echa un vistazo a las cuentas de Instagram que te recomendamos para ver qué hacen y cómo puedes adaptarlo a tu centro! Mientras tanto, ahí van algunas ideas…
¿Qué significa “gamificar”? De la palabra inglesa “game” o juego, gamificar quiere decir “convertir en juego”, es decir, realizar alguna acción que interpele a tus seguidores de manera lúdica. Existen maravillosos ejemplos de ello en las redes, algunos de lo más creativos. A nivel pequeño negocio (con pocos recursos y, a menudo, tiempo para dedicar a Instagram), podemos quedarnos con ideas un poco más sencillas pero igualmente efectivas. Por ejemplo, realizar un test de conocimientos.
Tanto con la etiqueta “Poll” de Instagram, que ofrece dos posibles respuestas (sin indicar cuál de ellas es la correcta) como con la nueva herramienta “Quiz”, que permite hasta 4 soluciones, además de indicar cuál de ellas es la buena, puedes plantear preguntas a tus seguidoras sobre productos, tratamientos, buenos hábitos… De este modo, puedes transmitir información sobre tu negocio o vender un producto de una forma más amena e interpelativa. Por ejemplo: “¿La contaminación puede dañar tu piel? Sí/No” o “¿Cuál de estas ampollas está especialmente recomendada para pieles grasas? SOS Recovering / Intensive Hydrating / Mattifying Pore Refiner”.
Después de este pequeño juego, puedes explicar las propiedades del nuevo concentrado Mattifying Pore Refiner o aconsejar sobre cómo proteger la piel de la contaminación con la línea Power Oxygen. Y esto nos lleva a otra gran opción que tienes para animar los Stories de tus redes sociales: un consultorio de belleza.
Igual que aconsejas a tus clientas sobre cómo cuidar su piel, también puedes transmitir esos conocimientos por la red. Escoge un día a la semana para hablar de las preocupaciones que más te consultan en el centro: cómo acabar con las ojeras, cómo tratar el acné, cómo cuidar la piel con el frío… Existen mil preguntas que seguro que tus clientas te hacen a diario, respóndelas online. O mejor: haz que te las planteen online. Instagram tiene la etiqueta “Questions” a través de la cual te podrán mandar preguntas. Basta con que la publiques y esperes las 24 horas que se mantendrá activa para recopilar todas las dudas que te manden y, luego, ¡a contestar! Puedes responderlas todas de golpe o una por día o como mejor te convenga.
Una pequeña recomendación: para maximizar la visualización de tu consultorio, mantén los Stories de tus respuestas en los destacados (“highlights”) y usa hashtags para contextualizarlos, como #celulitis o #pielesensible o #antiarrugas, etc.
Quizás te parezca mucha información pero, realmente, es sólo cuestión de cogerle práctica e ir integrando el móvil al día a día de tu centro de belleza. ¡Verás qué rápido te acostumbras! Sobre todo cuando veas los resultados que te dará el mimar y cuidar tu Instagram apareciendo cada día un rato por ahí con la ayuda de los Stories. ¡Pero no olvides pasarte también por aquí a compartir tu experiencia! Queremos saber tus trucos y qué te da mejor resultado.