Ya hemos hablado en distintas ocasiones de la importancia de las Redes Sociales para promocionar tu negocio y, si tienes una cuenta de Instagram o Facebook, seguro que habrás notado cómo tus clientas se acercan virtualmente a reseñar tus servicios o a comentar dudas sobre productos o tratamientos en busca de tu opinión experta. Aunque tal vez hayas comprobado también que mantener al día estas herramientas requiere cierto trabajo... Trabajo e imágenes. Si lo tuyo no es la fotografía, toma nota de dónde sacar el mejor material gráfico para tus Redes Sociales de la mano de Skeyndor.
Hemos notado que muchas de vosotras usáis nuestras Redes Sociales como fuente de inspiración y tomáis prestadas fotos de nuestras cuentas de Facebook o Instagram para nutrir las vuestras. ¡Y nos parece fantástico!
Periódicamente realizamos sesiones de fotos para tener siempre material nuevo y actualizado que nos permita destacar los productos clave en cada época del año, según los lanzamientos o promociones especiales. Además, contamos con el trabajo de diseñadores gràficos que nos ayudan a dar un toque personal y artístico a ciertas imágenes. Con todo, tenemos un material del que no podría disponer un pequeño negocio armado únicamente con la cámara de su smartphone. ¡Y estamos encantados de compartirlo con todas vosotras!
De hecho, nos gusta tanto compartir que tenemos que recordaros que Skeyndor dispone de una cuenta de Flickr donde volcamos todo el material de nuestros nuevos lanzamientos y recursos gráficos para que tú misma puedas hacer tus collages o creaciones si dispones de tiempo o te gusta dar rienda suelta a tu vena más artística...
Además de encontrar todos los productos de nuestras líneas silueteados para realizar tus collages, verás que también subimos periódicamente imágenes de eventos como los congresos de Skeyndor, ferias, formaciones... ¡Búscate! Si has asistido a alguno de nuestros encuentros, puede que te hayamos pillado en alguna imagen o que tú misma hayas posado para nuestros fotógrafos. Huelga decir, pues, que todo este material gráfico está a tu disposición para su uso promocional en Redes Sociales.
Si con todos estos recursos todavía necesitas más fotos, puedes usar algún banco de imágenes gratuito de los varios que existen en Internet. Generalmente, son bibliotecas de fotos subidas por usuarios (normalmente fotógrafos que quieren promocionarse) y puedes buscar por conceptos. Por ejemplo: “chica con mascarilla” o “spa en casa”... De este modo, puedes hacer que tus Redes Sociales sean más “humanas”, alternando las fotografías de producto que te proporcionamos con otras imágenes en las que aparecen personas. Si quieres probar y echar un vistazo, te recomendamos UnSplash. Ahora bien, como decíamos al principio, encontrar la foto que deseas te va a llevar algo de tiempo. ¡Pero nadie dijo que mantener las Redes Sociales actualizadas fuera fácil! Lo que sí podemos (volver a) asegurarte es que la inversión merece la pena para destacar tu negocio, así que ¡ánimos! Ya ves que nosotros intentamos ayudarte y ponértelo lo más fácil posible.