Día tras día, Instagram sigue creciendo extraordinariamente en número de usuarios consiguiendo así ser una de las redes sociales del momento. Tenemos que ser conscientes de que este canal no solo es para compartir imágenes y vídeos, sino que, con un uso adecuado, podemos conseguir que sea una poderosa herramienta para atraer clientes, fortalecer la marca personal y promocionar exitosamente tu centro.
Las redes sociales nos ayudan a llegar más lejos en nuestro negocio y eso solamente se consigue siendo un perfil activo y transmitiendo confianza. Al exponerte de forma pública, se crea un vínculo con el usuario que ayuda a ganar visibilidad, abriéndote así a un nuevo mercado de potenciales clientes.
En este post, os contaremos 5 estrategias para sacar el máximo rendimiento a vuestro Instagram para impulsar y crecer en comunidad:
1. PROXIMIDAD
Debes conectar con los tus seguidores, interesarte por ellos y mostrar tu lado más personal. Cuanto más cercana te vean, más posibilidades tendrás de éxito. Interactúa con ellos, cada “me gusta”, cada comentario, pueden ser el inicio de una relación con un posible nuevo cliente.
2. HASHTAGS
Etiquetas que consiguen que ganes más visibilidad. El uso de hashtags es considerado, por la mayoría de los expertos, la principal manera de atraer visitantes a tu cuenta. Elige los hashtags más adecuados para acompañar tus publicaciones; te recomendamos analizar previamente qué etiquetas generan más tráfico de calidad y utiliza entre 4 y 8 hashtags. Estudia el sector, observa que etiquetas se utilizan más y con que frecuencia. Utiliza solo aquellas que realmente sean interesantes en tu estrategia.
3. ACCIONES
Genera interés por tu cuenta creando, por ejemplo, concursos o anunciando ofertas. Utilizando bien esta estrategia, puede traer muchos beneficios a la hora de crecer en comunidad. Define los objetivos, sortea un producto o un servicio atractivo, establece una mecánica (una muy recomendable para darte a conocer a nuevos perfiles es que estos tengan que etiquetar a otros usuarios para participar) y analiza los resultados. Crecerás a nivel de interacción y de seguidores.
4. CREATIVIDAD
Logra que tus usuarios te recuerden por tus posts creativos. Crea contenido con un valor añadido, único, diferente, que destaque por encima de la competencia. Muestra tu trabajo diario, transmite emociones y sensaciones. Tu originalidad hace el negocio más atractivo. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras.
¡Y no es cuestión de tener muchos recursos! Ideas fáciles y rápidas:
· fotografía el producto que utilices con fondos bonitos
· haz stories de tu día a día en el centro, para que vean que eres cercana y te conozcan mejor
· Crea stories que incluyan gifs, stickers y demás para aprovechar todas las opciones que te da la plataforma
· habla de rutinas de belleza a cámara (adaptadas a los diferentes tipos de piel, por ejemplo)
· Utiliza bancos de imágenes gratuitos
· ¡Incluye material nuestro! Realizamos sesiones de fotos y contamos con un equipo de diseñadores que crean imágenes bonitas y que puedes compartir siempre que quieras
5. BIOGRAFÍA
Muchos se olvidan de ella, pero la biografía de Instagram es uno de los factores para convertir a las visitas que lleguen a tu perfil en seguidores. Esta información es la primera impresión que generas en un potencial cliente. Es el espacio perfecto para contar más sobre tu centro, indicar los horarios, la dirección y teléfonos de interés.
Como veis, hay muchas formas para conseguir nuevos clientes a través de Instagram ya que este no dejar de ser una herramienta, un medio como cualquier otro, que nos da la posibilidad de acercarnos más a nuestros clientes. La idea principal es conectar con las personas que pueden requerir de nuestros servicios, informaras y cuidarlas.
El truco está en saber definir los objetivos que tu negocio quiere alcanzar y aplicar las estrategias adecuadas.