¿Olvidaste tu contraseña?

¿No estás registrada aún?

Hazlo ahora y empieza a disfrutar de servicios exclusivos para profesionales de la estética.

Regístrate ahora »

Crea una experiencia sensorial y aumenta tus ventas

Crea una experiencia sensorial y aumenta tus ventas

Hoy en día, los consumidores somos cada vez más exigentes y ya no nos mueven únicamente el precio y la calidad del producto o el servicio.

En ese sentido, sentirse identificado con los valores de la empresa ha pasado a ser una variable fundamental en nuestras decisiones de compra.

Asimismo, ya no deseamos disfrutar de los bienes y servicios por sí mismos, sino que les exigimos que nos garanticen una vivencia única y evocadora.

Precisamente para poder garantizar esto último, es conveniente crear una experiencia de compra que implique los cinco sentidos y que no solo se enfoque en la razón, sino también en las emociones.

Esta estrategia de ventas forma parte de lo que se conoce como marketing sensorial o marketing de los sentidos y, en el ámbito de la estética, adquiere especial importancia.

Actualmente, en un contexto donde las prisas y la falta de tiempo para dedicarse a uno mismo es la norma común, los tratamientos de estética no solo pueden centrarse en mejorar la calidad de la piel, sino que deberían proporcionar también un momento de calma, relajación y bienestar.

Para conseguirlo, nada mejor que la estimulación sensorial a través de la galénica de los productos que se aplican, los masajes, una iluminación suave, un aroma agradable o una música relajante.

De este modo, se crearán impactos sensoriales que, además de potenciar la satisfacción inmediata, provocarán un recuerdo que se querrá repetir.

Como resultado, los clientes estarán más predispuestos a adquirir los productos empleados durante el tratamiento para su uso en casa u otros que se les pueda recomendar.

Paralelamente, demandarán más servicios y se reforzará el vínculo con el centro de estética, ya que desearán volver a disfrutar de esa experiencia de placer para los cinco sentidos.

Así pues, te animamos a aplicar el marketing sensorial para centros de estética en todos tus tratamientos.
 

Cómo aplicar el marketing sensorial en centros de estética

Si hablamos de cómo crear una experiencia sensorial en un tratamiento de estética, tenemos el mejor ejemplo en el ritual Timeless Prodigy de Skeyndor . 

Sin duda, un protocolo que se basa en la ciencia y la eficacia de sus principios activos para revertir el paso del tiempo, pero que prioriza igualmente el placer por cuidarse.

En ese sentido, el tratamiento Timeless Prodigy recurre a los diferentes elementos del marketing sensorial y, por tanto, puede servirte de referencia para poder implicar los cinco sentidos en cualquier otro procedimiento.

Marketing olfativo

Los aromas tienen una gran capacidad para evocar recuerdos y emociones. De ahí que el marketing olfativo o aromarketing esté cobrando cada vez más importancia.

Así pues, te recomendamos perfumar todas las estancias de tu centro de estética con una fragancia suave y agradable. De este modo, tus clientes identificarán ese aroma con tu negocio y el bienestar que allí experimentan. Para ello, te sugerimos utilizar los aceites aromáticos de nuestra línea de Spa Senses.

En el caso del ritual Timeless Prodigy, además, el delicado perfume de todos los cosméticos que se aplican también contribuirá al estado de evasión y relax deseado.

 

Marketing auditivo

La música para centros de estética debería promover el confort y la desconexión.

Por ello, selecciona cuidadosamente el hilo musical y asegúrate de preguntar a tus clientes si el volumen les parece el adecuado. En ese sentido, está demostrado que las melodías relajantes nos sosiegan y nos hacen prestar más atención a los productos o servicios en venta.

Precisamente para el ritual Timeless Prodigy, desde Skeyndor hemos creado una lista de Spotify con música relajante  en la que te puedes inspirar.

Marketing táctil

Poder probar un cosmético o un tratamiento estético multiplicará sus posibilidades de venta. Así pues, no olvides ofrecer productos en talla descubrimiento o invitar a tus clientes más fieles a probar algún nuevo protocolo de forma gratuita.

Asimismo, al realizar un tratamiento, cuida todas las superficies que van a estar en contacto con la piel y que, por tanto, intervendrán en la experiencia táctil.

Esto incluye desde los albornoces, las toallas, la ropa desechable, las zapatillas o los cojines.

También, juega con la temperatura para crear un ambiente sensorial de profunda relajación.

En el caso de Timeless Prodigy, recomendamos cubrir los ojos con un cojín templado y realizar una limpieza de manos y pies con toallas calientes.

Por su parte, la textura de los productos que se utilizan y la combinación de diferentes técnicas de masaje también contribuirán a potenciar la receptividad del tratamiento.

 

Marketing visual

Una luz tenue nos predispone al relax, mientras que una iluminación muy brillante nos estimula.

Así pues, para el ritual Timeless Prodigy, recomendamos bajar las luces de las cabinas de tratamiento y usar velas que den una tonalidad cálida a la estancia. 

Paralelamente, recuerda que los estímulos visuales suelen ser los primeros que se perciben, así que asegúrate de que todos los elementos de comunicación estén acordes con la filosofía de tu centro de estética.

Asimismo, optimiza tu escaparate para captar clientes y cuida al detalle todos los espacios.

Marketing gustativo
 

Ofrecer una bebida o un tentempié al finalizar un tratamiento de estética hará que tus clientes vinculen ese sabor con la sensación de bienestar que acaban de experimentar.

Si estos tienen, además, alguna relación con el tratamiento en cuestión, aún mejor. Por ejemplo, en el caso de Timeless Prodigy, podría tratarse de un té de rosas o una gelatina de champan con fruta.

Esperamos que estas ideas te resulten de ayuda y te animes a aplicar el marketing sensorial en tu centro de estética. Verás como no solo aumentará la satisfacción de tus clientes, sino también tus ventas.

¿Quieres acceder al contenido completo? Inicia sesión.