¿Olvidaste tu contraseña?

¿No estás registrada aún?

Hazlo ahora y empieza a disfrutar de servicios exclusivos para profesionales de la estética.

Regístrate ahora »

Optimiza tu escaparate para captar nuevos clientes

Optimiza tu escaparate para captar nuevos clientes

Una imagen vale más que mil palabras. En el mundo de la cosmética, ¡no hay frase más cierta! Y es que todo entra por la vista por lo que como más atractivo y llamativo sea el escaparate de tu centro de estética, más sencillo será captar la atención de los consumidores y conseguir clientes potenciales.

Para ello, antes de llenar el escaparate de tu centro de estética de productos sin seguir ningún tipo de orden ni coherencia, ¡tómate tu tiempo! Un escaparate con un diseño óptimo debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser dinámico: Un escaparate debe aportar dinamismo. No hay nada menos atractivo que un escaparate estático que presente siempre los mismos productos. Para llamar la atención de los clientes se les tiene que sorprender con novedades. En este sentido, ¡no te cortes! Cambia tu escaparate con frecuencia, cada 3 o 4 semanas como mínimo, juega con los colores y los productos, todo para no aburrir al consumidor y dar sensación de constante renovación.

  • Adaptarse a una estacionalidad: Los escaparates deben respirar siempre los colores y las tendencias de la temporada. Para ello, en verano, potencia los productos relacionados con el bronceado, la hidratación, las manchas… (esto es obvio, no aporta).

  • Jugar con los contrastes: Para llamar la atención hay que romper con los estereotipos. Esto no significa crear un escenario imposible pero sí ser atrevido. Potencia los colores y juega con los elementos de la temporada (flores, nieve, frutas, etc.). Si usas flores o frutas como recurso decorativo, recomendamos no utilizar productos naturales, ya que la luz, el sol y la temperatura pueden afectar negativamente a su apariencia.

  • Utilizar productos emocionalmente deseables: Nadie conoce mejor las necesidades de tus clientas que tú misma. Piensa en sus gustos y deseos para organizar tu escaparate. Deja el protagonismo a los productos y tratamientos más consumidos y compleméntalo con promociones atractivas o lanzamientos inesperados. ¡La clave del éxito está en responder a las necesidades de tus clientas!

¡Sigue estos consejos y optimiza tu escaparate para atraer a nuevos clientes!

¿Quieres acceder al contenido completo? Inicia sesión.