¿Olvidaste tu contraseña?

¿No estás registrada aún?

Hazlo ahora y empieza a disfrutar de servicios exclusivos para profesionales de la estética.

Regístrate ahora »

SKEYNDOR ACADEMY Barcelona: Una mirada hacia la historia“La manzana de la discordia”

SKEYNDOR ACADEMY Barcelona: Una mirada hacia la historia“La manzana de la discordia”

SKEYNDOR ACADEMY se encuentra en el número 54 del Paseo de Gracia de Barcelona, un enclave privilegiado en una de las principales avenidas de la ciudad, que concentra los establecimientos de moda más lujosos y un escaparate de destacadas obras de arquitectura modernista.

Desde las ventanas de SKEYNDOR ACADEMY es un lujo contemplar las cinco fincas que forman la llamada “Manzana de la discordia”, una de las más ricas concentraciones de patrimonio arquitectónico de la ciudad de Barcelona.

La “Manzana de la discordia” es el nombre que recibe el tramo del Paseo de Gracia comprendido entre las calles Aragón y Consejo de Ciento, debido precisamente a la rivalidad profesional que existía entre los principales arquitectos del modernismo catalán y que conviven en este reducido espacio.

Se trata de un conjunto de cinco edificios: la Casa Lleó Morera de Domènech i Muntaner, la casa Mulleras de Enric Saugnier, la Casa Bonet de Marcel·lià Coquillat, la casa Amatller de Josep Puig y Cadafalch y la célebre casa Batlló de Antoni Gaudí.

Una de las mayores y más ricas concentraciones del patrimonio arquitectónico de Barcelona, que se divisa desde SKEYNDOR ACADEMY Barcelona.