¿Olvidaste tu contraseña?

¿No estás registrada aún?

Hazlo ahora y empieza a disfrutar de servicios exclusivos para profesionales de la estética.

Regístrate ahora »

10 trucos fáciles para hacer mejores fotos

10 trucos fáciles para hacer mejores fotos

Para sacar buenas fotografías no es necesario contar con cámaras profesionales, lentes o tener muchos años de experiencia. Hoy en día, la mayoría de los smartphones cuentan con sensores y funcionalidades de calidad fotográfica de estándares muy altos.

Por eso, os damos algunos consejos sobre como hacer las mejores fotos con vuestro móvil:
 

Limpiar la lente: aunque nos parezca una cosa tan obvia, nuestro móvil está siempre siendo manoseado por eso la lente se ensucia fácilmente y hay que limpiarla frecuentemente, por ejemplo, con un trapito.
 

Sujetar bien el teléfono: lo ideal es que lo sujetes con ambas manos y que aprietes el obturador utilizando el botón de la pantalla. Así se generan menos vibraciones que otras opciones como los laterales.

 

Elegir la luz natural siempre que sea posible en vez del flash. El flash produce una luz demasiado dura que genera sombras muy marcadas. Si estáis en el interior y hay luz artificial intentáis que sea lo más blanca posible para que la fotografía sea nítida y limpia.

Cuidado con los contrastes: la iluminación de las horas centrales del día puede ser un recurso interesante para crear contrastes marcados si la cámara es capaz de mantener un balance relativamente equilibrado entre luces y sombras. Un gran aliado puede ser el modo HDR.

Fotografías y vídeos verticales para reels: ¿te has fijado que cada vez más se toman fotografías en vertical y no en horizontal? Todo tiene un sentido. Tanto Reels como Stories son este formato, así que para sacarle el máximo partido a una foto o vídeo, ¡no gires tu teléfono!

 

Encuadre medio plano: si quieres que aparezca una persona en tu fotografía te recomendamos este plano. Este encuadre que muestra de la cabeza a la cintura dejando el fondo desapercibido es muy útil cuando queremos poner el foco en el/la protagonista de nuestra foto.

 

 

Usar la cuadricula: la composición es otro aspecto importante de una buena foto y con la cuadrícula resulta más sencillo ajustar la escena, por ejemplo, al hacer una foto de un paisaje. La mayoría de los móviles cuentan con la opción cuadrícula y puede activarse para que las composiciones sean más estables.

 

¡Olvida el zoom! Con el zoom se pierde la calidad de las fotos, por lo tanto, es preferible realizar la foto normal y luego editarla con algún programa.

 

Juega con la perspectiva: las fotos centrales pueden resultar aburridas. La perspectiva aporta dinamismo a la escena y crea una sensación de profundidad

 

Y lo más importante: ¡sacar muchas fotos y experimenta! Solo cuando lo hagas podrás ver el resultado J

 

¿Quieres acceder al contenido completo? Inicia sesión.