La industria de la belleza y las peticiones de los usuarios cada vez cambian con más rapidez. Como profesionales de la estética, es esencial que nos sepamos adaptar a estas novedades para poder dar siempre el mejor servicio a nuestro cliente.
Si nos das unos minutos de tu tiempo, te contaremos todas las claves a tener en cuenta para este 2020:
1. Conciencia medioambiental
Aunque esta tendencia no es una novedad, este año seguirá in crescendo: la población está cada vez más comprometida con causas medioambientales y sociales, y es afín a marcas que piensan de la misma manera.
Por tanto, podemos afirmar que el cuidado diario de la piel se está viendo afectado por
las preocupaciones medioambientales. Por ejemplo, están siendo muy demandados los productos que actúan frente a la contaminación existente en las grandes ciudades, ya que ayudan a la piel para que estos agentes dañinos no puedan penetrar en ella.
2. Nuevo mantra: ‘Cuidarse no es un extra es una cuestión de bienestar’
La manera en la que se ve la belleza está cambiando: el cuidado de la piel no nace del objetivo de ‘estar más guapa para los demás’, si no de ‘aceptarnos y cuidarnos para sentirnos mejor con nosotros mismos’.
Este punto es muy interesante a tener en cuenta, porque tanto los tratamientos en cabina como las ventas de producto para casa deben tener un mismo mensaje: una piel bonita es una piel sana.
3. La luz azul
Un mensaje que no es nuevo: la protección solar no debe limitarse a los meses de verano, debemos protegernos de la radiación todo el año, para evitar un envejecimiento acelerado de la piel y para evitar la aparición de manchas.
Pero ahora se suma un nuevo elemento: la luz azul. Esta luz es la que desprenden las pantallas de los móviles, de los ordenadores e incluso la luz de las bombillas. Dado a que cada vez vivimos en un mundo más digitalizado, nuestra exposición a este tipo de situaciones es inevitable.
4. Para tener una piel cuidada no se puede utilizar un único producto
Por mucho que los usuarios utilicen una crema hidratante que les encante, nadie piensa actualmente que eso sea equivalente a una rutina eficaz de belleza. Instagram ha sido uno de los agentes que más ha educado en esto: todas la marcas de cosmética y de cuidado de la piel insisten en lo importante que es aplicarnos un tratamiento completo diario basado en diferentes productos (desmaquillar, hacer limpiezas faciales, peelings, utilizar un producto diferente y específico para el contorno de ojos, etc.).
Cada vez más son los propios usuarios los que se interesan y preguntan de forma activa en redes sobre cómo pueden complementar diversos productos en su día a día.
5. La piel de los hombres también necesita crema
Una sorpresa/no sorpresa que cada vez se deja ver más: los hombres se interesan cada vez más en productos que hagan que su piel luzca más sana.
Aunque no son los primeros en asistir a centros de estética para tratamientos más complejos, cada vez es más generalizado su interés. ¡Debemos tener en cuenta esta tendencia de cara al futuro!
¿Estáis preparados para todo lo que traerá el 2020?