Seguro que has visto hashtags aunque no los hayas utilizado aún: se trata de una palabra o grupo de palabras con una almohadilla (#) delante. Pero, ¿para qué sirven exactamente? Y sobre todo, ¿cómo utilizarlos en las redes sociales de tu centro de estética?
¿Qué es un hashtag?
Un hashtag es una manera de etiquetar contenido en las redes sociales. Se utilizan, sobre todo, en Twitter e Instagram, aunque también los podemos encontrar en Facebook, Google +, Pinterest y Tumblr.
¿Para qué sirven?
Los hashtags sirven para generar conversación alrededor de un tema. Y es que la almohadilla convierte una palabra o conjunto de palabras en un vínculo de búsqueda, es decir, en una “ventana” para ver todo el contenido que se genera alrededor. Por ejemplo, si quieres agrupar toda la información sobre maquillaje, añadiéndole la almohadilla al principio (#maquillaje) podrás ver todo el contenido publicado relacionado. Del mismo modo, si quieres publicar una fotografía o tweet y entrar en la “conversación”, con la almohadilla antes de un término permitirás que tu contenido se sume al de los demás usuarios que están “hablando” sobre este tema.
¿Cómo utilizarlo en tus redes sociales?
Hay hashtags que se generan por ser de actualidad como por ejemplo, cuando se celebra una entrega de premios (#Oscar2016, #PremiosGoya). También hay hashtags que se mantienen en el tiempo y son más genéricos: #belleza #maquillaje #cosmética, etc.
Puedes adherirte a un hashtag o hashtags ya existentes o crear el tuyo propio. En este último caso, tienes que tener en cuenta que debe ser breve y sencillo y al mismo tiempo que comunique algo.
Links interesantes
- Encuentra aquí los hashtags más utilizados en Instagram.
- En este link, puedes ver un mapa con los hashtags más utilizados en Twitter en tiempo real.
- Aquí podrás consultar los hashtags más populares relacionados con #belleza en Twitter.