El mundo “beauty” se nutre de expresiones anglosajonas, y más hoy en día cuando una palabra se hace viral con tan solo un “clic” en las redes sociales. Todos acabamos “adoptando” ciertos términos para usar en nuestra vida diaria, y el sector de la belleza no es una excepción. ¿Quién no sabe ya lo que es un “must”, una “it girl” o un/a “trendsetter”?
Nuevas definiciones
Algunas de estas técnicas de maquillaje ya llevan años siendo utilizadas por los maquilladores profesionales, pero ahora gracias a las redes sociales y los tutoriales se han popularizado entre las consumidoras. ¿Las conoces todas?
- Baking. Se trata de aplicar, después de la base y el corrector, una cantidad generosa de polvos traslúcidos en la zona del contorno de ojos y en otras áreas del rostro donde queramos difuminar arrugas y poros abiertos (frente, barbilla, etc.). Se deja en la piel entre 10 y 30 minutos y se continúa maquillando. El objetivo es que los polvos se fundan en la piel con el calor y rellenen pequeñas imperfecciones.
- Strobing. La meta es conseguir una piel luminosa gracias a la aplicación de iluminador en ciertas partes del rostro. Se trata de una técnica clásica perfeccionada, ya que no solo hay que conseguir iluminar el rostro sino que éste parezca resplandeciente, como si la luz proviniera des de dentro de la misma piel. Para conseguir esto, además de una base de maquillaje que cubra las imperfecciones, recomendamos aplicar el iluminador en el arco de la ceja, el puente de la nariz, en el arco de cupido y la barbilla.
- Contouring. El primer término que se utilizó en esta nueva era “beauty”. Esta técnica consiste en resaltar o corregir la estructura ósea del rostro utilizando tonos claros (para destacar) y oscuros (para “hundir”) y generar contraste. El resultado no tiene que parecer artificial, todo lo contrario, así que hay que ir con cuidado a la hora de aplicar el maquillaje.
- No makeup. Como comentamos en el artículo Tendencias de maquillaje primavera/verano 2016, el estilo “cara lavada” consiste en trabajar un look como si no se llevara maquillaje. Esta moda es originaria de Asia, donde las mujeres llevan a cabo hasta siete pasos de belleza diarios (mañana y noche) para mostrar un rostro impoluto.
¡Regístrate para descargarte un book con ejemplos de las últimas técnicas de maquillaje!