El color que marcará tendencia esta primavera-verano según el Instituto Pantone será el Rosa Cuarzo, un tono persuasivo pero suave, versátil y fácil de combinar. El must-have de esta temporada. Con él, podrás proponer a tus clientas numerosas combinaciones de looks y maquillajes con productos SKEYNDOR.
El Rosa Cuarzo, en contraposición con el Marsala, el color de moda de la temporada pasada, se distancia de las tonalidades de invierno y evoca calma y relajación, mañanas soleadas y fragancias primaverales. Según el Instituto Pantone, los colores que mejor combinan con el rosa cuarzo son el melocotón, el azul cielo y el gris lila. Todo romanticismo y candidez.
Al tratarse de un tono elegante que cubre todos los matices del rosa, desde el más sutil hasta el más intenso, los maquillajes a proponer a tus clientas deben adaptarse al estilo de cada una de ellas, sin caer en excesos y respetando su carácter.
Una base discreta y ojos luminosos
El tono etéreo y delicado este color se presta a una base ligera de efecto brillo saludable. El Rosa Cuarzo en las mejillas aporta este toque femenino y sensual pero a la vez, discreto y elegante, ideal para las pieles más claras. Para iluminar la mirada consiguiendo un estilo sobrio y romántico a la vez, recomienda a tus clientas combinarlo con un lápiz de ojos negro e intenso y unas pestañas discretas pero voluminosas. Para un look más sofisticado, puedes recomendar la técnica "smokey eye", que resaltará la mirada de tus clientas.
Manos
Recomienda a tus clientas un esmalte de uñas en tono nude, que será el complemento ideal para este look. El “efecto maquillaje” del nude resalta el color natural de las uñas y camufla los pequeños defectos.
Labios
Podemos optar por un tono rosa muy transparente, casi como un bálsamo o bien un tono algo más pastel, que será ideal para los rostros más pálidos y las rubias de ojos claros.
Un look total rosa podría resultar excesivo, por lo que es conveniente aconsejar a tus clientas a que lo luzcan con moderación. Por ejemplo, combinar ojos y mejillas en rosa con un tono más intenso en labios y uñas. Si la clienta prefiere lucirlo en labios y mejillas, una sombra oscura o gris y un tono nacarado en los labios, funcionará a la perfección.
¡Regístrate para descargarte una póster con looks Rosa cuarzo!