Con la llegada del buen tiempo, llegan nuevas tendencias para tus clientas. Estar al día y poder dar solución y consejo sobre ellas es parte del trabajo de una esteticista, por lo que te lo ponemos fácil y te resumimos las principales directrices de belleza para estar a la última.
Tendencia psicotropical
La jungla será el terreno donde se moverán las tendencias en maquillaje. Colores profundos que crean una base exuberante de tonos vibrantes y ardientes, casi sintéticos: amarillos y naranjas que reflejan la naturaleza de las zonas tropicales. Si aún no conoces nuestra colección Tropical Ray Collection, no dudes en presentársela a tus clientas. ¡Les encantará!
“Sun Stripping”
El “sun stripping” es una nueva técnica de maquillaje que consiste en maquillar con polvos de sol la zona de los pómulos y el puente de la nariz en bloque, con una pasada de brocha de manera horizontal, para crear un efecto “dorado por el sol”.
Para crear este look es importante seguir los pasos siguientes:
1. Preparar la piel, limpiarla y aplicar una crema hidratante.
2. Aplicar base de maquillaje, base líquida como BB o CC Cream.
3. Aplicar los polvos compactos bronceadores con la ayuda de una brocha. Empezar por las mejillas, seguir por la nariz y, finalmente, por la otra mejilla, todo seguido.
¡Descárgate una guía paso a paso de cómo aplicarlo!
“Draping”
El “draping” es una técnica inspirada en el “contouring” pero con un resultado mucho más natural y luminoso, y con un proceso más sencillo. Tan solo necesitamos dos tonos de “blush” de un mismo color (uno más claro y otro más oscuro) y seguir estos pasos:
1. Crear la forma una “c” alrededor del rostro con el tono más oscuro.
2. Aplicar el más claro en la parte alta de los pómulos y alrededor de la “c”.
El contraste que queda proporciona un efecto de rostro saludable y luminoso.
Glow
La tendencia “glow” llegará a su máximo esplendor este verano:
- Para los labios, el gloss será la gran estrella: un toque delicado y natural con un acabado muy brillante, que hidrate y refresque al mismo tiempo.
- Para los ojos, un poco de iluminador dorado.
- Para marcar esta tendencia en el rostro, hay que seguir algunos pasos:
1.Exfoliar. Eliminamos las impurezas y células muertas y dejamos la piel limpia, que pueda “respirar”.
2. Tratar. Aplicar el tratamiento hidratante como, por ejemplo, Power C+ SPF 15, que no solo protege del sol sino que además proporciona luz a la piel gracias al extracto de granada.
3. Aplicar polvos de sol con partículas doradas.
¡Regístrate y podrás descargarte un moodboard de inspiración psicotropical!