Este otoño/invierno nos pide una piel jugosa, fresca y con luz. ¿Cómo conseguirlo?
El Instituto Pantone nos recuerda una vez más cuáles son los colores de moda, esta vez para la temporada otoño 2016: Riverside, Airy Blue, Sharskin, Aurora Red, Warm Taupe, Dusty Cedar, Lush Meadow, Spicy Mustard, Potter’s Clay y Bodacious. De entre ellos, destacan dos azules, un amarillo mostaza y un borgoña claro. También hay un rosa cedro, un púrpura y un gris pardo, entre otros. Además, hay que tener en cuenta que se imponen los 80’: hombreras, yuppies, Wall Street, Thierry Mugler… Una década en la que más era mejor.
Labios oscuros y rostro brillante e inmaculado
Esta temporada, tus clientas más a la moda pedirán labiales en tonos oscuros. Recuérdales el secreto para tener unos labios perfectos y poder lucir estos colores, sobre todo si se decantan por labiales mate que son muy favorecedores pero enfatizan cualquier imperfección.
Para compensar ante estos colores fuertes, la piel debe estar impecablemente maquillada, impoluta, pero comienza a desvanecerse la tendencia mate y el rostro vuelve a brillar; la luminosidad es sinónimo de juventud y ésta pide un rostro jugoso, como si la luz proviniera del interior. Para conseguir este efecto, llega una nueva nomenclatura: el “non-touring”, que consiste en maquillar la piel y que luzca fresca e iluminada. ¿Cómo conseguirlo? Con productos de makeup treatment que maquillan y tratan la piel al mismo tiempo.
Para lucir un rostro acorde con las tendencias de la temporada, comparte estos consejos para tus clientas
- La importancia de la hidratación.
- Utilizar una base de maquillaje con una cobertura ligera.
- Aplicar el iluminador en zonas estratégicas.
- No abusar del colorete ni del corrector.
Para las uñas, hay varias tendencias en boga: “nude” con un toque de fantasía, tonos intensos (sobre todo el chocolate) y colores metalizados o con destellos “glitter”. Para tus clientas más atrevidas, puedes proponer una manicura francesa “invertida”, que también está de moda, es decir, colorear el área de la cutícula en vez de la parte blanca.
Finalmente, no olvidemos una de las grandes protagonistas de la temporada: las cejas. Se siguen llevando espesas y con personalidad, y ahora en las pasarelas las hemos visto de colores, solo aptas para las más atrevidas. Si tus clientas quieren unas cejas perfectas, recuérdales qué forma deben tener para equilibrar el rostro y cómo cuidarlas.
En cosmética, las mascarillas siguen siendo uno de los grandes ‘hits’ de la temporada, así como los aceites, tanto para rostro y cuerpo como para cabello.
¡Regístrate para descargarte un “mood board” con las tendencias de la temporada y compártelo con tus clientas!