¿Olvidaste tu contraseña?

¿No estás registrada aún?

Hazlo ahora y empieza a disfrutar de servicios exclusivos para profesionales de la estética.

Regístrate ahora »

Sácale el máximo partido a Instagram

Sácale el máximo partido a Instagram

Instagram no es solo la red social de moda, sino que también es la red que más creció en usuarios en 2016. Instagram es un gran escaparate para todo aquel que sepa construir correctamente su marca personal, en este caso para promocionar tu salón de belleza. Te explicamos por qué deberías utilizar esta red social y cómo trabajarla para sacarle el máximo partido.

 

¿Por qué utilizar Instagram?

Un escaparate a tu centro. Instagram puede ser la primera puerta de entrada para tus potenciales clientas. Con unas fotos cuidadas, una buena selección de hashtags y dedicándole un poco de tiempo cada día, el perfil de Instagram de tu centro de estética puede convertirse en un escaparate y atraer a futuras clientas.

Cobertura de actividades. ¿Has organizado una pequeña beauty party para tus clientas VIP? ¿Organizarás una sesión especial para presentar una novedad? ¿Hoy has preparado una clase formativa para tus compañeras? ¡Compártelo en Instagram! Es una manera muy sencilla de promocionar tu salón.

Presentación de novedades. Con una imagen explicando algo sobre un nuevo producto o tratamiento que tienes en tu centro puedes atraer a clientas que de otro modo tal vez no habrían acudido.  

 

Recomendaciones para trabajar con Instagram

1. Comunica a tus clientas habituales que has abierto un perfil en Instagram o si ya lo tienes, hazlo saber.

2. Participa en la conversación que se genere en tu perfil. Tener abierto un canal en una red social no solo quiere decir colgar fotos y dar Likes sino que tú, como marca (la de tu salón de belleza), debes interactuar con las personas que comentan las fotos y te siguen. A veces solo es necesario un emoticono divertido o una frase de agradecimiento.

3. Escucha activa. Ya sabes que con el nuevo perfil Business para cuentas de Instagram puedes ver las métricas de tus publicaciones y saber qué fotos han tenido más interacciones, cuáles han tenido más alcance (personas a las que se les muestra), etc. Igual de importante que mirar las métricas para saber qué triunfa en tu perfil es “escuchar” lo que dicen tus clientes para entender que buscan realmente y proporcionarles aquello que esperan.

4. Mira la competencia. Fíjate en cómo trabajan Instagram otros centros de estética parecidos al tuyo, ya sea porque geográficamente están cerca de ti o bien porque su oferta de tratamientos es parecida a la tuya. No es recomendable copiar, pero sí puedes ver cómo enfocan su comunicación y sacar tus propias conclusiones.

5. Dinamiza tu comunidad. Con una buena base de seguidores (no solo en cantidad, sino también en calidad), puedes permitirte de vez en cuando realizar algún sorteo o concurso. No obstante, piensa que el objetivo del concurso es premiar a tu comunidad, así que ves con cuidado con los “cazaconcursos”, gente que solo se apunta a cuentas para ganar premios y que, en realidad, no te aportará nada a tu centro.

6. Y sobre todo… ¡mantente al día de las novedades!

 

¿Te animas a trabajar un perfil de Instagram para tu centro de estética?

 

 

¿Quieres acceder al contenido completo? Inicia sesión.