Instagram es la red de moda, y todos lo sabemos. Según el último Estudio Anual de Redes Sociales (iab spain), Instagram es la red social que más ha aumentado su notoriedad en los últimos 3 años, situándose como la 3º red más presente en la mente de los internautas después de Facebook y Twitter. Además, es la que más sube en usuarios en el último año y de las que más han aumentado la frecuencia de visita. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad para dar a conocer tu negocio?
Después de explicarte por qué deberías abrir un perfil en Instagram, 5 trucos para hacer buenas fotos y qué son y para qué sirven los hashtags, te descubrimos 5 nuevas funcionalidades de esta red social para sacarle el máximo partido.
- Estadísticas de Instagram Stories. La opción de Instagram Stories hace tiempo que nos acompaña, pero si tienes un perfil Business en esta red podrás ver, también, estadísticas de cómo han funcionado entre tus followers este tipo de publicaciones, del mismo modo que puedes verlo con tus fotografías. Así te será más fácil saber qué ha gustado más o menos y preparar contenido de calidad y cada vez más acertado para tus seguidores. Además, ahora también puedes convertir tus Instagram Stories en anuncios de una forma muy sencilla desde el perfil de Facebook de tu negocio.
- Opción “álbum”. Ahora tienes la posibilidad de añadir de una sentada varias fotografías o vídeos. Así, si organizas un evento en tu salón de belleza, por ejemplo, no hace falta que subas una por una las imágenes: puedes subir hasta 10 fotos e incluso vídeos intercalados. Si aún no has visto la opción, es muy fácil: clicando en el botón central (el que tiene un símbolo +), al lado de los iconos de Boomerang y layout, verás la opción de “seleccionar múltiples”, y es tan fácil cómo ir seleccionado los archivos que quieras subir hasta un máximo de 10. Sabrás que un post cuenta con esta opción, porque debajo de la imagen aparecen unos círculos azules que te indican que se va pasando de una imagen a otra.
- Llegarán los geostickers. Al publicar una imagen en Instagram Stories, abriendo la página de los stickers, aparecerán unos logos personalizados de la ciudad en la que te encuentres, sumándose a la opción de los emoticonos, los filtros, etc. De momento, es una actualización que se está extendiendo y es posible que aun queden muchos usuarios que no la tengan, pero nunca viene mal estar informado ¿verdad?
- Selfiestickers. ¿Quieres un sticker con tu selfie (o el logo de tu centro o un espacio en concreto) para aplicarlo a un Instagram Stories? Ahora es posible crear un “sello personal” gracias a la nueva actualización de Instagram. ¿Cómo funciona? Primero, haz la foto que quieres colgar en Instagram Stories. Después, aprieta el icono de los stickers y elige el que tiene una cámara dentro de un círculo. Dispara donde quieras… ¡y ya está! Clica encima para ponerle un marco cuadrado o redondo y mantenlo pulsado para desplazarlo por la pantalla.
- Botón “Reservar”. Instagram ha anunciado que sumará el botón de “Reservar” a la oferta ya existente. En principio, si tienes un perfil Business, podrás ver esta opción entre las otras de botón ya existentes en la bio cuando acaben de lanzarlo. Según cuentan en Instagram, el usuario también podrá consultar los precios de los servicios y pagar a través de la plataforma si lo desea y, además, podrá valorar el servicio. ¿Preparada para el siguiente paso?