¿Olvidaste tu contraseña?

¿No estás registrada aún?

Hazlo ahora y empieza a disfrutar de servicios exclusivos para profesionales de la estética.

Regístrate ahora »

Visual Merchandising: ¿Qué es y cómo te beneficia?

Visual Merchandising: ¿Qué es y cómo te beneficia?

El Visual Merchandising aunque suene como un concepto complejo es muy sencillo: marketing aplicado al punto de venta, teniendo en cuenta la distribución de los productos tanto en el espacio interior como en el exterior.

Es una técnica que está dirigida exclusivamente a la venta. La clave es atraer a los clientes hacia determinados productos; despertar el deseo de compra y finalmente establecer una relación con ellos.

Piénsalo, si tú te has arreglado y estás preparada para dar una buena impresión a tus clientes, ¿por qué no ha de estarlo tu centro de estética? El punto de venta es un vehículo de comunicación entre tú y el consumidor que puedes aprovechar.

¿Qué beneficios tiene el Visual Merchandising?

Ayuda a mejorar tus ventas y la rotación de los productos. Al mismo tiempo apoya los productos en el punto de venta y consigue que el cliente tenga un mejor acceso a ellos.

Si no sabes cómo empezar a aplicarlo, te damos algunos consejos para que dejes volar tu imaginación:

  • Movimiento: La mayoría de los escaparates son estáticos. Busca una manera creativa de darle movimiento al tuyo y seguro captarás la atención de quienes caminan frente a tu centro. Prueba de poner un televisor en el escaparate que muestre vídeos de tratamientos que ayuden a generar movimiento y captar la atención de la gente.

  • Rompe patrones: Diferenciarte de la competencia es tu objetivo y si utilizas elementos que nadie había pensado en utilizar seguro destacarás.

  • Contraste: Para resaltar tu mensaje juega con texturas, luces y colores que reflejen y destaquen lo que quieres transmitir. La música también puede ser un elemento que te ayude en el visual merchandising, ¡crea el estilo de tu centro! 

  • Estacionalidad: Aprovecha las fechas locales de tu ciudad, eventos señalados, concursos de escaparates navideños o estivales para aplicar técnicas de visual merchandising y ¡sorprender a tus clientes!

Estos cambios no tienen por qué ser costosos. Saca provecho a tu imaginación para que tus productos sean más atractivos ante el potencial cliente. ¿Te animas a hacer la prueba?

¿Quieres acceder al contenido completo? Inicia sesión.