Con el 2016 a la vuelta de la esquina toca hacer un balance del año que dejamos atrás y, al mismo tiempo, adelantarnos a los acontecimientos para informarnos sobre qué tendencias reinarán en 2016 para adaptarlas a nuestros canales y plataformas con el objetivo de sacarles el máximo partido.
El 2015 ha sido un año muy completo por lo que se refiere al mundo del marketing digitial.
A grandes rasgos, el marketing de contenidos ha tenido una gran importancia y la inversión en publicidad online ha aumentado mucho. Pero ¿cómo se presenta el 2016?
El 2016 se prevée con muchas novedades de marketing digital. ¡Toma nota!
La relación entre las marcas y los clientes se estrechará: La utilización de Redes Sociales a nivel corporativo ha generado que las marcas tengan contacto directo con sus clientes y que, al mismo tiempo, estos se conviertan en sus embajadores. En 2016, esta tendencia se incrementará todavía más.
El móvil se convertirá en el principal protagonista: El 2016 será el año de los dispositivos móviles. Desde hace ya unos años, estos son indispensables para conseguir una comunicación online e instantánea pero, este 2016, se prevee que la tendencia de consultar las webs y las Redes Sociales mediante dispositivos móviles aumentará. Esto provocará la necesidad de optimizar los sitios web para que sean responsive, es decir, que puedan visualizarse desde cualquier dispositivo ya sea ordenador, móvil o tablet.
Los vídeos serán el contenido más consumido: Durante este año que dejamos atrás, si hay un contenido que ha triunfado entre los usuarios son los vídeos por lo que abrir un canal de Youtube puede ser una buena opción. En relación con este tendencia, en 2016 se prevé que los anuncios en vídeo ganarán protagonismo, aprovechando la receptividad que los usuarios tienen por este tipo de contenidos.
Las Redes Sociales reclamarán más cuidado: Muchas marcas o negocios se han lanzado al mundo 2.0 presionados por la sensación de que “todo el mundo está presente en Internet”. Sin embargo, tener presencia en Redes Sociales no lo es todo. Las páginas sociales deben tener una estrategia de contenidos adaptada a las características del canal, deben perseguir objetivos cuantificables, deben disponer de una personas que respondan a las preguntas o peticiones de los usuarios… Si no es así, tener presencia en las Redes Sociales puede generar más problemas que otra cosa.
¡Adapta tu negocio a las tendencias de marketing digital y haz que el 2016 sea un buen año para ti!
Una buena manera de empezar es definiendo tu marketing de contenidos. ¡Regístrate para descargarte en el contenido extra sobre las claves para definir un buen plan de marketing!