Aunque creas que tu centro de estética ya está lo suficientemente consolidado, todos los negocios pueden crecer y mejorar. Sobre todo, en lo referente a la calidad del servicio y la atención al cliente.
También debes tener en cuenta que es importante profesionalizar al máximo tu salón de belleza para conseguir una mayor fidelización por parte de tus clientes y evitar que se produzcan fugas inesperadas hacia la competencia.
A continuación te presentamos unos prácticos consejos con los que conseguirás mostrar una mejor imagen, aumentar la satisfacción por tus servicios y sacar el máximo partido a tu negocio.
1) Escucha a tus clientes. Para cualquier negocio es clave conocer el grado de satisfacción de sus clientes. Por este motivo, asegúrate de que estos tienen la posibilidad de expresar sus comentarios, felicitaciones o quejas de forma anónima y privada. Puedes dejar un buzón de sugerencias en la sala de espera o mandarles una breve encuesta de satisfacción por correo electrónico al concluir su programa de tratamientos. Acepta las críticas y úsalas para ofrecer un servicio mejor. También te será de utilidad para recoger nuevas ideas o demandas por parte de tus clientes.
2) Mejora tus herramientas de comunicación. Desde la página web a las redes sociales, pasando por los boletines electrónicos o los folletos con la información de tus servicios. Cuida al detalle todos tus herramientas de comunicación. Pregúntate si su diseño está acorde con la imagen y los valores que quieres transmitir de tu centro y trata de ofrecer siempre contenido de calidad para tus clientes. Proporciónales información práctica y de utilidad, con consejos y trucos, por encima de mensajes meramente publicitarios.
3) Cuida a tus clientes. Una felicitación por Navidad, un detalle en su cumpleaños o un tratamiento gratis para premiar su fidelidad. Todos ellos son detalles que los clientes valoran y les hacen sentir especiales. Cuídalos, son lo más importante.
4) Renueva la decoración. La decoración de tu centro de estética es un elemento clave para la imagen de tu negocio. Más allá de asegurarte de que está en línea con los valores de marca que quieres transmitir, aprovecha las fiestas y celebraciones especiales para decorar el centro de forma temática. Por ejemplo, en Navidad, San Valentín o por las fiestas de tu localidad. No olvides la decoración de la sala de espera y dótala de elementos que hagan su estancia más agradable, como por ejemplo wi-fi, revistas de belleza, agua, té o fruta.
5) Organiza eventos. Aprovecha tu negocio para organiza talleres de maquillaje, presentaciones de productos y/o tratamientos o jornadas de puertas abiertas. También puedes crear sinergias con otras empresas y profesionales que compartan los mismos valores que tu centro de estética y organizar acciones conjuntas.
6) Implica a tu equipo. Un buen líder escucha a sus empleados, se preocupa de su formación y se esfuerza por mantenerlos motivados. Piensa que unos profesionales satisfechos ofrecerán un mejor servicio y tendrán un mayor compromiso con tu negocio. En el mundo de la estética, además, son quienes tienen el contacto más directo con los clientes. No olvides que una buena gestión de tu equipo es fundamental para el éxito de tu negocio.
7) Busca la originalidad. Intenta diferenciarte de tu competencia e innovar con tratamientos, ofertas o campañas de comunicación originales. También en todas las acciones que hemos comentado anteriormente. Se trata de buscar formas de sorprender a tus clientes y crear vínculos emocionales con ellos.