Lo sabemos. Facebook está en constante cambio. Cuando una consigue conocer todas las aplicaciones de esta red social, el canal se propone complicarlo todavía más con nuevas actualizaciones.
En SKEYNDOR estamos al día de los últimos cambios que ha experimentado Facebook y queremos compartirlos contigo para que consigas optimizar el perfil de tu centro de estética. ¡Toma nota!
Nuevas categorías y tipologías de negocio: Facebook ofrece la posibilidad de indicar a qué categoría profesional pertenece tu página de empresa con el objetivo de impactar a los usuarios interesados en temas relacionados. Persiguiendo este fin, la red social ha ampliado las categorías existentes para ajustarse a las necesidades concretas de cada negocio. En nuestro caso, la categoría que nos corresponde es la de Cosmética y productos de belleza.
Imágenes de perfil temporales: Con el objetivo de conseguir usuarios activos en la red, Facebook ha decidido establecer una fecha de caducidad a las imágenes de perfil. Estas han pasado a ser temporales por lo que se podrán mostrar durante un tiempo limitado. En este sentido, deberemos estar atentos para tener actualizado el perfil de nuestro centro de estética. Pero no sólo esto, Facebook también está considerando la posibilidad de insertar un GIF de hasta 7 segundos (o imagen animada) como perfil. El objetivo es poder transmitir más sensaciones y reacciones a los usuarios que con una imagen estática.
Nuevos botones para expresar las reacciones que una publicación genera: Hasta hace un mes, una publicación podía provocar tres reacciones: “Me gusta”, “Comentar” o “Compartir”. Sin embargo, estas reacciones no eran suficientes para Facebook que ha querido que sus usuarios puedan expresar libremente qué les provoca una publicación mediante seis emojis que representan seis reacciones: “Me encanta”, “Me divierte”, “Me alegra”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enfada”. De esta manera, podremos saber en todo momento que piensan nuestras seguidoras de nuestro centro, productos, tratamientos…
Botones de llamada a la acción más llamativos: Facebook ofrece la posibilidad de insertar botones de llamada a la acción en el perfil que pueden modificarse en función del objetivo que persigamos. Podemos encontrar botones como “comprar”, “registrarse”, “reservar”, “llamar ahora”, “contactar”, “enviar mensaje”. Es importante tener este botón actualizado para que el usuario pueda contactarnos fácilmente.
Además de estos cambios, un perfil corporativo debe tener un look&feel muy concreto. Para conseguir adaptar el tuyo a las directrices de Facebook, regístrate a nuestra plataforma y podrás descargarte una infografía para optimizar tu perfil.