¿Olvidaste tu contraseña?

¿No estás registrada aún?

Hazlo ahora y empieza a disfrutar de servicios exclusivos para profesionales de la estética.

Regístrate ahora »

El escaparate ideal (II): diséñalo en 5 pasos

El escaparate ideal (II): diséñalo en 5 pasos

Para diseñar el escaparate de tu centro de estética tienes que tratar de transmitir, mediante su diseño, la imagen que quieres dar a tus clientas o posibles nuevas clientas. ¡Piensa que también es una herramienta que capta personas para tu centro!

La idea es conocer y establecer bien la estrategia de la marca de tu centro de estética para trasladarlo a tus proyectos y así reformar la imagen de marca.

Con el escaparate también puedes trabajar las promociones de tu comercio, a través de medios visuales, es decir, el visual merchandising, un concepto que trataremos más adelante.

 

¿Cómo empiezo a diseñar mi escaparate?

Paso 1. Esquema de la presentación

Antes de ponerte a montar el escaparate y ubicar los elementos, hay que realizar un trabajo previo y hacer el esquema de la presentación del escaparate. Te ayudará mucho hacer un boceto a mano de los elementos y la decoración para hacerte una idea.

 

 

Piensa en reutilizar materiales que tengas; prepara el espacio, que debe estar en perfecto estado (limpiar manchas, huellas, etc.); piensa también en la iluminación, cómo toca el sol durante el día; mira opciones para que desde fuera se vea lo mejor posible.

Paso 2. Creatividad: la búsqueda de ideas

Para diseñar un escaparate hay que pensar y definir la IDEA. Para crearla te recomendamos considerar diferentes recursos.

- Creatividad en el esquema de presentación: seguro que ya habrás añadido muchos elementos, pero mira revistas, crea un perfil de Pinterest y consulta ejemplos… Toda la ayuda será útil para dejar rienda suelta a la creatividad. Pinterest es una red social de fotografías que funciona muy bien como fuente inagotable de inspiración.

- Tendencia: es importante tener en cuenta la tendencia que hay en cada momento y analizar el entorno.

- Calendario y contexto: esto lo trabajaremos en el próximo artículo sobre escaparatismo.

Paso 3. Estudiar qué tipo de diseño de escaparate quieres implementar en tu centro

Existe una gran variedad de escaparates, según el producto, ubicación, fondo o finalidad, y cada uno de ellos busca comunicar mensajes diferentes.

Para crear escaparates efectivos, se trabajan los criterios visuales desde los puntos focales, así pues hablaremos de la teoría piramidal, cantidad de producto, etc.

Paso 4. Tener en cuenta al consumidor

Además del aspecto visual del escaparate, hay que tener en cuenta un factor determinante: la opinión del consumidor. Para que un escaparate sea 100% eficaz debemos saber qué, cómo y por qué compran las personas.

El resultado de un escaparate bien trabajado es  la fusión entre arte y venta. Piensa que es como si fuera un vendedor que está activo 365 días al año y 24 horas al día en tu centro de estética, se trata del vendedor estático ideal.

 

Ideas de montaje

¿Qué disposiciones de montaje se pueden hacer?

Resultado armónico y elegante: La disposición de los elementos o volúmenes es regular.

Asimétrica: Resultado impactante y actual. La disposición de los elementos o volúmenes no es regular.

Pirámide: Resultado impactante y elegante. Destaca el elemento central. La disposición de los elementos o volúmenes es irregular en las alturas.

Pirámide Invertida: Resultado impactante y elegante. Destacan los elementos laterales. La disposición de los elementos o volúmenes es irregular en la parte más baja. Disposición muy común en moda.

 

Sigue atenta las próximas publicaciones del blog de SKEYNDOR PRO para conocer consejos y trucos y conseguir el mejor escaparate para tu negocio.

Lee el primer capítulo aquí.

 

¡Regístrate para descargarte ejemplos de ideas de montaje para tu escaparate!

¿Quieres acceder al contenido completo? Inicia sesión.