Facebook sigue siendo la red social con más usuarios en el mundo. Solo en España hay más de 20 millones de usuarios registrados, siendo el 51% de ellos mujeres.
Con una página de Facebook de nuestro centro nos será mucho fácil tener contacto directo con nuestras clientas, informar de promociones, eventos o cambios de horario, nuevos productos de su interés y un largo etcétera. Además, ten en cuenta que si gestionamos un negocio desde una página personal (como podría ser la de tu perfil propio) Facebook puede cerrar la página sin dar previo aviso y perder toda la información allí alojada.
Si aún no tienes página de empresa de tu negocio en Facebook, hoy vamos a enseñarte como crear la tuya en 5 sencillos pasos.
1. Conéctate a tu perfil de Facebook personal
Sí, desde el tuyo propio. Para gestionar una página de Facebook de empresa deberás hacerlo desde tu perfil personal.
2. Crea la página
Una vez en tu perfil deberás entrar a crear una página-
En este caso será un “lugar o negocio local”:
Al pulsar el icono de “lugar o negocio local” se abrirá un despegable en el que seleccionaremos la categoría de nuestro centro (no te preocupes si te equivocas, después se puede cambiar).
En el momento de elegir el nombre medita bien cuál quieres ponerle, ya que éste solo podrás cambiarlo cuando consigas 200 seguidores y Facebook acepte el cambio (una tarea complicada). Te recomendamos que sea corto, fácil de recordar y que se sea lo más parecido posible al que tienes en tu negocio para que tus clientas te puedan encontrar de manera fácil.
Una vez rellenados todos los cambios pasaremos al siguiente punto.
3. Configurar la página
Una vez tenemos la página montada debemos añadir las categorías (por ejemplo: Salón de belleza; Spa, belleza y cuidado personal; cuidado de la piel; etc) y la pequeña descripción, que nos ayudará a que nos encuentren en Google y Facebook.
Si tienes un sitio web propio introdúcelo también y así estarán conectados.
A la hora de elegir la dirección web de Facebook única te recomendamos que sea lo más parecida posible al nombre que le has puesto a tu negocio en el paso anterior.
4. Sube una foto de perfil
Sube el avatar de tu negocio de 180*180 píxeles. Puede ser tu logo, una imagen de tu centro, de tu sala de trabajo, etc. Te recomendamos que no pongas texto en ella, ya que al ser tan pequeña no se podrá leer.
5. Añade a favoritos
Esta opción te permitirá acceder a tu página de negocio desde tu perfil personal de manera fácil y directa.
6. Elige tu público
Este es un paso muy importante. Eligiendo el público al que quieres dirigirte (mujeres, de tu localidad, del abanico de edad que quieres abarcar y con intereses en belleza y cuidados) te será más fácil encontrarlas e impactarlas.
7. Felicidades ¡Ya tienes página!
Facebook sabe que los primeros pasos pueden ser los más complicados, por eso ha montado un tutorial que te explica cada una de las funcionalidades de tu recién estrenada página de empresa.
En este punto te recomendamos que dejes tu página bien bonita: Sube una foto de portada (de 851 * 315 píxeles), haz tu primera publicación, crea un álbum de imágenes de tu centro, rellena la pestaña de información, etc.
8. Consigue tu primer fan
Invita a tus amigos que le den “me gusta” a la página:
Recuerda que es más importante la calidad de nuestros fans que la cantidad así que no bombardees a todos tus conocidos para que le den “me gusta”, mejor elegir los que pueden ser de interés ;)
Y, ¡ya lo tienes! A partir de ahora ya podrás hacer promoción de tu centro en el fantástico mundo de Facebook.
¡Regístrate para poder descargarte una guía completa sobre los tamaños y tipos de publicaciones de Facebook!