Si no está en Internet, no existe. ¿Cuántas veces has oído esta frase? ¡No hay sentencia más cierta! Hoy en día todo se mueve por Internet. De hecho, probablemente, tu centro de estética tenga uno o varios perfiles sociales abiertos ya sea en Facebook, Twitter, Instagram… ¡Y así tiene que ser! Ya que si utilizas las redes sociales de una manera planificada, estos perfiles pueden convertirse en potentes herramientas para captar y fidelizar clientes.
En estas líneas queremos darte unas cuantas ideas sobre cómo gestionar los perfiles de tu centro de estética para conseguir tener más eco en Internet. ¡Toma nota!
Una manera de obtener visitas en tus canales sociales es mediante la creación de contenido que sea de utilidad para tus seguidores. Y esto, ¿cómo lo puedes hacer? Usando, por ejemplo, diferentes recursos como infografías, imágenes, enlaces a artículos de interés o vídeos de paso a paso. Si el contenido es fresco y diferente, se va a convertir en viral fácilmente –es decir, que los usuarios conviertan tu contenido en sus perfiles sociales. Por esta razón, es muy importante que no hables siempre de ti y de tu centro. Combina tus contenidos con otros artículos interesantes relacionados con el sector de la belleza y el bienestar. La proporción adecuada es un 20% del contenido para hablar directamente de tu centro de estética y el resto para tratar novedades del sector.
Mantener las redes sociales activas y actualizadas supone trabajo. Por este motivo, te recomendamos que tengas claro en qué red pueden estar localizados tus clientes potenciales. Ten en cuenta que es muy normal que, al principio, no tengas mucho movimiento en las redes pero, si al cabo de un tiempo notas que tus fans no interactúan con las publicaciones, replantea la estrategia.
Cada vez más a menudo, el alcance orgánico –el que llega únicamente a una parte de los fans de tus canales sociales– va disminuyendo con mayor frecuencia. Es por eso que, para llegar a nuevos potenciales clientes para tu centro de estética es necesario el uso de los anuncios en redes sociales, una vez ya tengas tus redes bien optimizadas, y con un mínimo de fans. Con una pequeña cantidad puedes llegar a aumentar el alcance de tus publicaciones exponencialmente. Y es que, aunque sea un método de pago, los anuncios en redes sociales dan muy buen resultado y ofrecen la posibilidad de limitar el presupuesto a la cantidad que exactamente quieres gastar.
Para poder hacer márqueting en línea debes tener una buena base de datos de correos electrónicos para, por ejemplo, poder enviar newsletters con promociones o descuentos. La mejor manera de conseguir estos datos es generar un contenido de calidad que se pueda descargar mediante un pequeño registro, donde la persona tendrá que dejar sus datos personales. Nuestro consejo es que no pidas muchos datos porque esto puede generar que los posibles clientes no completen el proceso de registro; es importante que también tengas en cuenta la ley de protección de datos a la hora de usar esos registros.
Con todos estos trucos tienes una base para empezar a sacar el máximo partido a tus redes sociales. Además, si te registrar podrás acceder al contenido extra para captar clientes en redes sociales. ¿A qué estás esperando?