Con la llegada del buen tiempo, llega también el boom de los tratamientos corporales. La preocupación por la llamada “operación bikini” empuja a mujeres de todas las edades a buscar ayuda en productos anticelulíticos, reductores y quema-grasa. Aprovecha este momento clave para captar a nuevas clientas o fidelizar aquellas que pasan de manera esporádica por tu centro, ofreciendo los tratamientos corporales Body Sculpt de Skeyndor. ¡No hay nada más adictivo que unos resultados rápidos y visibles! ¿Pero cómo conseguir que se animen a probarlos? Ahí van algunos consejos para convencerlas, aumentar tus ventas y ganar clientas satisfechas en plena fiebre por lograr un cuerpo listo para la playa. ¡Toma nota!
Durante estos días, muchas mujeres entrarán en tu centro de estética en busca de asesoramiento y productos reductores. A diferencia de los packs que pueden encontrar en parafarmacias o supermercados, en tu salón de belleza disponen de una cabina donde realizar un tratamiento profesional que potenciará los resultados de esos productos pensados para aplicar en casa. ¡Anímalas a probarlos con algún tipo de descuento! Por ejemplo, ofrece una reducción proporcional en el precio del tratamiento en cabina por la compra de un producto de la línea Body Sculpt. Si el gasto es considerable, puedes regalarles una primera sesión para que la prueben y luego continúen el tratamiento en casa, completándolo con otras sesiones en cabina. ¡Cualquier oferta que se adapte a tu centro vale!
Cada una de las mujeres que cruce el umbral de tu establecimiento, lo hará con una necesidad e historia propia, independientemente de que todas ellas busquen el mismo tipo de producto corporal. Escúchalas para ver qué les preocupa realmente e intenta adaptar ese plan o promoción especial a sus necesidades. Según si quiere atacar una piel de naranja muy marcada o perder contorno en la cintura, puedes recomendarle un producto u otro para continuar en casa el tratamiento que realice en cabina. Además, de este modo, sabrás en qué zona del cuerpo insistir durante la sesión y qué productos potenciar y dejar actuar más para que los resultados sean lo más eficientes y cercanos a sus objetivos. Sabrás también cuántas sesiones necesitarás para lograr unos objetivos, sobre todo si acompañas su relato de un diagnóstico corporal para corroborar o matizar sus explicaciones.
Realizar un diagnóstico corporal es clave para conocer el cuerpo de tu clienta, identificar las necesidades de su piel y localizar las zonas que requieren un mayor esfuerzo. Por eso es muy interesante que, aunque vengan sólo a por una crema, las convenzas para hacer esa revisión, sin compromiso ni complejos, para que puedas diseñar un plan personalizado tanto para casa como para el centro de estética. De este modo, además, conseguirás que entren en cabina (tal vez por primera vez) y que la desmitifiquen, desprendiéndose de ese temor que a veces tienen las clientas primerizas, algo reticentes a entrar en ese espacio cerrado e íntimo de los salones de belleza. Aprovecha que la tienes ahí para probar sobre su piel alguno de los productos que componen el tratamiento reductor de Body Sculpt, haciéndole notar el calor que estimulará la circulación y la actividad de la zona a tratar para cuando se anime a hacer el tratamiento, por ejemplo.
Este primer contacto con el tratamiento en cabina puede ser muy provechoso y por eso merece la pena, una vez terminado el diagnóstico corporal, hagas esa prueba sin compromiso, que también puede servir de argumento para terminar de animar a tu nueva clienta. Sobre todo si le explicas que la aplicación de ese producto que constituye el primer paso del tratamiento para activar la circulación hará que la crema que se lleve a casa penetre mejor esa noche. Si no quieres usar una ampolla, que necesitarás para un tratamiento “real”, quizás basta con que, simplemente, le muestres cómo hacer un buen masaje a la hora de aplicar el producto en casa que se lleve para que sea más eficaz. ¡Que se sienta mimada y arropada! Una atención cuidadosa y personal es la mejor baza de los centros de estética con la que no pueden competir parafarmacias o centros comerciales…
Esa es precisamente la filosofía de nuestro plan Ponte a punto con Skeyndor: acompañar a nuestras clientas en su viaje para un cuerpo listo para la playa ya que los productos son sólo un apoyo, una ayuda para obtener resultados de una forma más rápida y visible. Pero esa voluntad de reducir cintura o contorno de muslos, para ser más eficaz, debe ir acompañada de un pequeño esfuerzo. No se trata de hacer régimen estricto ni de machacarse en el gimnasio. Basta con cambiar de hábitos y realizar aquellos ejercicios que sean específicos para trabajar las zonas que más le preocupan. Recomienda seguir en nuestra web las pautas de alimentación de Lou Mateos y los trucos de Xuan Lan para realizar de una manera muy precisa aquellos ejercicios que más le interesen y se adecuen a su estilo de vida. Si haces que se sienta comprometida con ese plan de vida, le será más fácil mantenerse motivada durante el tratamiento. Por eso, una buena forma de captar clientas estos días previos al verano, es llenar tu tienda de frutas frescas y zumos naturales durante una semana o dos de promoción. Termina toda la consultoría ofreciéndole un smoothie o unas fresas para que salga de la tienda sientiéndose más ligera y depurada por dentro, igual que lo hará por fuera cuando empiece su plan reductor.
Y ya que hemos llegado hasta aquí, deja que te recordemos rápidamente en qué consiste el tratamiento estrella de Skeyndor para estas fechas previas a las vacaciones de verano. El plan reductor Body Sculpt Destock es un tratamiento dirigido a piernas y abdomen para eliminar la grasa y la celulitis acumulada. Incluye diferentes técnicas destinadas a remodelar y tensar con el fin de reducir el volumen, mejorar la circulación y afinar la piel de naranja. La sesión completa dura unos 60 minutos y puede conseguirse una reducción de hasta 2,3 cm de contorno de cintura y hasta 1,3 cm en el perímetro del muslo. ¡Espectacular!
Y para potenciar esos magníficos resultados, nada mejor que la constancia. Por lo que se recomienda seguir el tratamiento en casa con los productos de la línea Body Sculpt. Aplicando, por la mañana, una ampolla Tratamiento Intensivo Silueta 15 días seguida de la Crema Anticelulítica Zonas Rebeldes y, antes de acostarse, el aceite Bifásico Reductor de Noche Oil & Tonic, formulado especialmente para reducir la actividad de la nocturnina, la proteína responsable de la acumulación de grasas por la noche, reduciendo la piel de naranja y remodelando el cuerpo durante el sueño. Y una vez a la semana, para mantener la piel renovada y receptiva a estos tratamientos, exfoliar el cuerpo con el Fango corporal remodelante de Skeyndor.
Precisamente por todo ello puede salir a cuenta ofrecer una sesión en cabina a cambio de la compra del tratamiento en casa, una forma de compensar a tu clienta por la confianza y de introducirla en cabina por primera vez. ¡Que no será la última!