¿Olvidaste tu contraseña?

¿No estás registrada aún?

Hazlo ahora y empieza a disfrutar de servicios exclusivos para profesionales de la estética.

Regístrate ahora »

Quien tiene una clienta, tiene un tesoro

Quien tiene una clienta, tiene un tesoro

Pues sí, como el refrán dice “quien tiene un amigo, tiene un tesoro” en este caso sucede los mismo pero con tus clientas. Al fin y al cabo, son ellas y ellos quienes permiten que tu actividad profesional se desarrolle día trás día.

Pero sabemos que no es fácil. Ponen grandes expectativas en ti y conseguir una fidelización en tu negocio cuesta sudor y lágrimas. Bueno, lágrimas no, pero esfuerzo sí. Para que no se te pase ningún detalle por alto, y el nivel de confianza en tu negocio sea el máximo, te traemos unos consejos que te serán muy útiles para tu centro de estética:   

- Conoce a tus clientas: ¡muy importante! Necesitas saber qué tipo de clientela tienes; joven, madura, masculina, femenina… sólo así podrás adaptar tanto tus tratamientos como tus productos a sus necesidades.

- Personalización: cada clienta es un mundo y sus necesidades serán únicas. Personaliza cada tratamiento a razón de la persona que tienes delante. Demostrarás dedicación, conocimiento y exclusividad. A cambio, recibirás confianza y lealtad.  

- Premia su fidelidad: un tratamiento gratis, un crema de viaje o un descuento ayudarán a agradecer a tus clientas el compromiso que tienen con tu trabajo. 

- Atiende sus quejas: realmente es un punto a tener muy en cuenta. De esta forma, estarás a las buenas y a la malas. De hecho, saber gestionar bien un momento de crisis demostrará tus aptitudes tanto como profesional como persona, algo que tus clientas valorarán positivamente.

- Comunicate con ellas: en persona, por email, por redes sociales o incluso ¡por carta! Sea como sea, ¡co-mu-ni-ca-ción! Investiga cuales son los canales que pueden interesar más a tus clientas y lánzate a ellos. Crea contenido de valor y conseguirás una comunidad virtual que seguirá los pasos de tu centro de estética.

- Días especiales: navidad, verano, un año más de tu salón o la clienta 1.000… nunca va mal un poco de fiesta ¿verdad? Conmemora esas fechas especiales para ti y tus clientas y disfruta así de un día diferente junto a ellas.

- La calidad: parece obvio, pero es un punto a tener en cuenta. Trabajar con los mejores productos del mercado te hace diferente. Por ello, SKEYNDOR no deja de innovar para ofrecerte tanto a ti como a tus clientas las últimas novedades en el mundo de la belleza y dermocosmética.

Conseguir que una clienta entre a tu centro de estética y repita una y otra vez no es tarea fácil. Entran en juego muchos aspectos que hay que tener en cuenta. Sigue estos consejos y la fidelización de tus clientas será tu mayor gratificación.

¿Quieres acceder al contenido completo? Inicia sesión.