Pues sí, como el refrán dice “quien tiene un amigo, tiene un tesoro” en este caso sucede los mismo pero con tus clientas. Al fin y al cabo, son ellas y ellos quienes permiten que tu actividad profesional se desarrolle día trás día.
Pero sabemos que no es fácil. Ponen grandes expectativas en ti y conseguir una fidelización en tu negocio cuesta sudor y lágrimas. Bueno, lágrimas no, pero esfuerzo sí. Para que no se te pase ningún detalle por alto, y el nivel de confianza en tu negocio sea el máximo, te traemos unos consejos que te serán muy útiles para tu centro de estética:
- Conoce a tus clientas: ¡muy importante! Necesitas saber qué tipo de clientela tienes; joven, madura, masculina, femenina… sólo así podrás adaptar tanto tus tratamientos como tus productos a sus necesidades.
- Personalización: cada clienta es un mundo y sus necesidades serán únicas. Personaliza cada tratamiento a razón de la persona que tienes delante. Demostrarás dedicación, conocimiento y exclusividad. A cambio, recibirás confianza y lealtad.
- Premia su fidelidad: un tratamiento gratis, un crema de viaje o un descuento ayudarán a agradecer a tus clientas el compromiso que tienen con tu trabajo.
- Atiende sus quejas: realmente es un punto a tener muy en cuenta. De esta forma, estarás a las buenas y a la malas. De hecho, saber gestionar bien un momento de crisis demostrará tus aptitudes tanto como profesional como persona, algo que tus clientas valorarán positivamente.
- Comunicate con ellas: en persona, por email, por redes sociales o incluso ¡por carta! Sea como sea, ¡co-mu-ni-ca-ción! Investiga cuales son los canales que pueden interesar más a tus clientas y lánzate a ellos. Crea contenido de valor y conseguirás una comunidad virtual que seguirá los pasos de tu centro de estética.
- Días especiales: navidad, verano, un año más de tu salón o la clienta 1.000… nunca va mal un poco de fiesta ¿verdad? Conmemora esas fechas especiales para ti y tus clientas y disfruta así de un día diferente junto a ellas.
- La calidad: parece obvio, pero es un punto a tener en cuenta. Trabajar con los mejores productos del mercado te hace diferente. Por ello, SKEYNDOR no deja de innovar para ofrecerte tanto a ti como a tus clientas las últimas novedades en el mundo de la belleza y dermocosmética.
Conseguir que una clienta entre a tu centro de estética y repita una y otra vez no es tarea fácil. Entran en juego muchos aspectos que hay que tener en cuenta. Sigue estos consejos y la fidelización de tus clientas será tu mayor gratificación.