¿Cómo saber si un servicio funciona bien o es momento de cambiar? ¿Cómo medir el grado de satisfacción de un cliente con un producto u otro? ¿Cómo descubrir si es necesario mejorar los tratamientos de nuestro centro de estética o no?
Si queremos obtener respuestas, necesitamos formular preguntas. Y una buena manera de poner a prueba tu centro de belleza es ofreciendo un cuestionario de valoración a todos los clientes para que puedan opinar sobre la calidad de los productos, la eficiencia de los tratamientos, el trato por parte de los profesionales de la estética, el clima y ambiente del centro… Porque sólo mejoraremos escuchando a los clientes que, día tras día, confían en SKEYNDOR como marca y en vuestras habilidades y conocimientos como profesionales de la estética.
¿Cómo puede ayudarte un cuestionario de valoración? Para que un cuestionario sea útil y te aporte información de relevancia para mejorar como centro de estética debe seguir los siguientes requisitos:
Breve y conciso: ¡No te andes con rodeos! Si quieres que tus clientas respondan a tus cuestionarios de valoración, éstos deben ser concisos. A simple vista, la consumidora debe ver cuántas preguntas deberá contestar y cuánto tiempo deberá emplear. ¡El tiempo es dinero así que no hagas perdérselo!
Fácil: Un cuestionario de valoración debe sencillo. Realiza preguntas directas que no requieran respuestas complicadas, con expresar el grado de satisfacción es más que suficiente.
Impersonal: A nadie le gusta dar sus datos personales. Procura que tu cuestionario de valoración incluya solamente el sexo, la edad y alguna característica más que pueda ser relevante para tus conclusiones. ¡Olvídate de pedir el nombre, el DNI y la fecha de nacimiento!
Un cuestionario de valoración por sí solo no tiene ningún tipo de validez. Sin embargo, un conjunto de cuestionarios pueden llegar a dar mucha información sobre los servicios que ofrecemos, especialmente si atendemos al perfil de personas que nos dan la información. Una mujer de 60 años no tendrá las mismas necesidades ni tampoco valorará lo mismo que una chica de 20 que empieza a visitar los centros de estética por primera vez. Sin embargo, esto no quiere decir que una opinión cuente más que otra pero, antes de tomar ningún tipo de decisión, es importante saber quién nos está hablando.
Si quieres satisfacer las necesidades de todas tus clientas y hacerles sentir importantes, regístrate para poder descargarte una plantilla de cuestionario de valoración que puedes implementar en tu centro.