El nuevo panorama digital ha afectado tanto a nuestro día a día como a nuestro. Tanto es así que, actualmente, la adaptación a la realidad digital es necesaria para conseguir que nuestro negocio funcione.
Te detallamos algunas de las herramientas de cross-channel más útiles para adaptarte al mundo digital.
Herramientas multicontacto
Se trata de herramientas que facilitan el contacto con tus clientas en el momento de pedir cita al centro ya sea via whatsapp, SMS o email. El hecho de dar la opción a tus clientas de enviar un whatsapp desde el mismo trabajo sin necesidad de realizar una llamada telefónica puede ser un elemento clave y diferenciador.
Contenido digital
Las redes sociales deben convertirse en el nuevo escaparate de tu negocio. Es obvio que tus clientas no pasan por delante de tu centro diariamente por lo que la mejor manera de anunciar promociones de la temporada o nuevos tratamientos son las redes sociales. ¡Son una herramienta cada vez más potente que no puedes dejar escapar!
Códigos QR
Los códigos QR (código de respuesta rápida) son códigos que almacenan información como harían los conocidos códigos de barras.
Pueden utilizarse directamente desde el móvil. Sólo debes instalarte una aplicación lectora y, al realizar una fotografía, la aplicación escaneará el código, redireccionándolo a una página web predeterminada. De esta manera el usuario puede acceder a un anuncio, vídeo u oferta con una única foto.
Para generar un código QR, lo primero que tienes que hacer es entrar en Google y escribir en el buscador: “Cómo hacer un código QR”. Te aparecerán múltiples páginas gratuitas generadoras de códigos QR que puedes utilizar. La página que elijas te enviará a un formulario en el que debes incluir la URL a la que quieres que redireccione el código cuando un cliente tuyo lo escanee.
Puedes implementar los códigos QR en tus tarjetas de visita, en la tarjeta de puntos, en folletos, en el escaparate… ¡El uso puede ser muy variado!
Deja que te encuentren: Geolocalización
Tienes que fidelizar a tus clientas habituales pero también tienes que pensar en las potenciales. Usa técnicas de geolocalización para que tus clientas potenciales encuentren tu centro de estética. Puedes hacerlo a través de las redes sociales como Facebook, Instagram o Foursquare, aunque el rey por excelencia es Google ya que es donde busca todo el mundo.
Implementa las herramientas de geolocalización de Google a través de Google My Business y conecta directamente con tus clientes tanto si te buscan en la búsqueda de Google, en Maps o en Google+.
¡Regístrate para poder descargarte el contenido extra sobre cómo sacar el máximo partido a tu página de Facebook!