¿Olvidaste tu contraseña?

¿No estás registrada aún?

Hazlo ahora y empieza a disfrutar de servicios exclusivos para profesionales de la estética.

Regístrate ahora »

6 pasos para cuidar y fidelizar a tus clientas VIP

 6 pasos para cuidar y fidelizar a tus clientas VIP

Todas las esteticistas profesionales tienen identificadas sus clientas más importantes, las llamadas clientas VIP. Sabemos que sus visitas suelen ser más o menos recurrentes, y que cuando eligen el salón de belleza lo hacen por el trato, la experiencia y, por supuesto, la confianza que les supone ponerse en manos de un profesional. Aunque cada una de tus clientas suma, no todas demandan la misma cantidad de recursos: atención, implicación, conocimiento, etc. En este caso, queremos hablarte de estas clientas VIP que, entre muchas de las satisfacciones que te reportan, también pueden convertirse en un canal para ganar nueva clientela.

 

1. ¿Qué quieren tus clientas?

Parece muy obvio, pero es muy importante tener claro qué buscan tus clientas cuando acuden a tu centro de estética: ¿Consejo? ¿Tratamientos en cabina? ¿Productos básicos? Seguro que hay de todo, pero es vital tener identificados los tipos de clienta principales para poder prestar el servicio que cada una necesita y no perder el tiempo ofreciendo servicios en los que no estarán interesadas. ¿Cómo saber qué quiere/necesita cada una de ellas?

-  Encuesta: Puedes introducirla en la bolsa de su compra o dársela directamente después de una sesión de tratamiento.

-  RRSS: Si tu centro está presentes en las redes sociales, también es una buena plataforma para preguntar directamente.  

-  Preguntas directas: Si hay suficiente confianza, puedes dirigirte a ellas para saber su opinión.

2. Presentación de novedades

Tus clientas VIP pueden convertirse en el altavoz para amplificar el alcance de nuevos productos o servicios en tu salón de belleza. Puedes organizar un pequeño Open Day en exclusiva solo para ellas y presentarles los nuevos tratamientos y servicios de tu centro. Al ser las primeras en saber de las novedades, se sentirán especiales y estarán más inclinadas a compartir su experiencia con otras personas (posibles clientas).

3. Promociones en exclusiva

Un cliente satisfecho es un cliente que vuelve. Si de vez en cuando puedes permitirte crear una promoción en exclusiva para tus clientas VIP, las estarás fidelizando aún más, convirtiéndolas en tus “Brand lovers” y dándoles más motivos para que hablen de tu centro de estética a sus amigas. Algunos ejemplos que puedes aplicar son:

- Cross selling: Si adquieren un producto premium (Eternal, Global Lift o Corrective), ofrecerles un descuento para que adquieran otro producto.

- Muestras: Con la compra de un producto premium o después de un tratamiento, puedes darle unas cuantas muestras de otra gama complementaria a sus necesidades.

- Haz que vuelva: Si se ha hecho un tratamiento en cabina o lleva varias sesiones, ofrécele un descuento en el próximo o en otro que creas que le puede interesar.

4. Invitación + 1

Si organizas pequeñas “beauty parties” puedes invitarlas a venir con una amiga, es decir, una posible clienta. Se sentirán en un ambiente conocido y se convertirán en prescriptoras de tu centro y servicios al mismo tiempo que disfrutan del evento y la compañía.

5. Grupos reducidos de comunicación

Con los Grupos de Difusión de Whatsapp puedes segmentar la comunicación por tipos de clientas. Así, a tus clientas VIP puedes enviarles información concreta sobre productos o tratamientos que sabes que les interesarán, informarles sobre descuentos y promociones, presentarles en primicia los nuevos productos…

6. Timeless Prodigy

Timeless Prodigy es el tratamiento perfecto para introducir a tus clientas VIP. Una joya tecnológica que revierte el paso del tiempo en la piel, y que cuenta con tratamientos en casa y también en cabina, inspirados en los rituales más lujosos y selectos. Si acompañas ese momento de bienestar con una copa de cava y una rosa, tu clienta se sentirá cuidada y relajada, y notará de forma holística la ciencia y la belleza presente en tu salón de belleza. Y es que una de las principales motivaciones de la clienta VIP para acudir a tu salón de belleza es la experiencia que le vas a hacer vivir; siempre serán bienvenidas acciones y pequeños detalles que la acompañen durante ese momento y la hagan sentirse especial. 

¿Quieres acceder al contenido completo? Inicia sesión.