Seguro que ya lo intuyes, pero te lo confirmamos: aunque Instagram nació como una plataforma de fotografía, donde había cabida tanto para profesionales como usuarios que querían mostrar su día a día, durante 2021 la red social ha anunciado que su futuro es ser lo más ‘vídeo posible’, para poder luchar contra su cada día más creciente competidor, Tik Tok.
Ya lo habrás visto, pero en sí, la plataforma seguirá funcionando igual. Lo que está bien tener en cuenta es que el contenido preferido de IG ahora mismo y en adelante será el vídeo por encima de cualquier otro. En este caso, el contenido ideal y más fácil de realizar en Instagram son los Reels: vídeos de menos de un minuto, en formato vertical, donde podamos condensar información para que el resultado sea ‘bonito y ligero’.
Por otro lado, la plataforma ha unido IGTV con los vídeos del perfil, que han pasado a ser ‘Instagram TV’. De nuevo, lo que quiere la empresa de Facebook es que pases el máximo tiempo viendo vídeos en IG y no en Tik Tok, la plataforma que ha puesto de moda los vídeos.
Por suerte, el sector cosmético es uno de los grandes beneficiados de este cambio. ¡Las opciones son muchas! Te animamos a probar estas ideas:
¿Tienes nuevas ideas? ¡Compártelas con la comunidad #Skeyndor y no olvides etiquetarnos en @skeyndorpro para que podamos verlo!