La piel necesita cuidados todo el año. Eso está claro. Pero hay momentos muy especiales marcados en el calendario para tu centro de belleza: fiestas y eventos en los que tus clientas están bastante más predispuestas a comprar tus productos y a contratar tus tratamientos. La Navidad es una de las más importantes. Y San Valentín. Y el Black Friday. Este último, celebrado cada año el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre, tendrá lugar este 2023 el 24 de noviembre. ¡A la vuelta de la esquina! Y como siempre, queremos darte unos cuantos consejitos de venta para que atraigas y convenzas a tus clientes. La materia prima de calidad ya la tienes. Solo necesitas un poquito de persuasión.
En el catálogo de productos y servicios de tu centro están los tratamientos más avanzados contra los signos de la edad, la deshidratación de la piel o la pérdida de luminosidad. ¿Pero sabes qué? Las mujeres que pasan cerca de él no tienen superpoderes: no pueden ver cuánto puedes hacer por ellas y su autocuidado sin un esfuerzo consciente por tu parte de mostrárselo a través de tu escaparate. Ahí está la clave. ¿Nuestro consejo? Que sea impactante. Quizás por el uso de los colores. Quizás por la belleza de su diseño. O quizás por su minimalismo. Hay muchas formas de enamorar. Busca la más coherente con tu negocio. Y no olvides colocar lo más destacado en un lugar prioritario del escaparate.
Los cofres Skeyndor funcionan muy bien en este tipo de fechas. Y es lógico: es un regalo o autoregalo redondo que contiene todo lo que debe utilizar una persona para cubrir unas necesidades concretas de su piel. En este sentido, es vital que no los relegues a posiciones secundarias de tu escaparate y del interior de tu tienda. Todo lo contrario: colócalos donde sea inevitable verlos. Y haz un ejercicio activo para que las clientas que visitan tu centro los conozcan y los comprendan. Después de todo, ¿quién puede resistirse a un pack de tal calidad rebajado? No ocurre todos los días. Tenlo presente y transmítelo. Es fundamental que se respire ese ambiente de oportunidad única. Porque lo es.
El Black Friday no es un día cualquiera. Es un día que millones de personas aguardan con ilusión para hacerse con algunos de los productos que necesitan a un precio mucho menor. Y tu centro de estética no es una excepción. ¿O acaso crees que no hay cientos de clientas que han pensado alguna vez algo así como "el Black Friday vuelvo para comprarlo más barato"? ¡Claro que sí! Y ahora que están en tu tienda, ahora que han ido a donde querían ir para descubrir promociones únicas, tienes la crucial tarea de hacerles conocedoras de las mismas. Ah, y prepara a tus profesionales para que hagan lo mismo. Sois un equipo y vais a una. Dadle a vuestras clientas lo que andan buscando.
El 24 de noviembre habrá miles de negocios compitiendo por seducir a los consumidores. Y el tuyo será uno de ellos. Es lo razonable. Dicho esto, nadie dice que el Black Friday deba limitarse a una sola jornada. De hecho, muchas empresas lo extienden unos días para llegar a más gente. Y el tuyo debería ser también uno de ellos. Al fin y al cabo, algunas de tus clientas no tendrán tiempo libre ese viernes para ir a tu centro, escucharte con atención y llevarse lo que desean. Otras necesitan más tiempo de reflexión. Y eso también está bien. Estudia bien tus posibilidades y extiende tu época de descuentos prenavideña a los días que consideres oportuno. Sé estratégica. Exprime la fecha.
Además de todo lo anterior, desde Skeyndor te recomendamos mantener muy activas las cuentas en redes sociales de tu negocio durante los días que dure tu periodo de ofertas, utilizar marcadores de descuentos, preparar una carta especial de promociones, premiar de manera extra a las clientas más fieles y organizar y regalar muestras. Esto último, lejos de ser un consejo más, es una táctica que puede impulsar muy significativamente tus ventas tanto en estas fechas como en las fechas navideñas que están al caer. Al fin y al cabo, las muestras permiten a tus clientas saber cómo funcionan tus productos, identificarse con ellos y hacerlos parte de su rutina. ¡Les encantarán a todas!