Las historias o stories de Instagram son una herramienta muy eficaz para mostrar el día a día de tu centro de estética, transmitir naturalidad y cercanía y conectar de forma más directa con tus clientes.
De este modo, puedes utilizarlas para que tus seguidores puedan ver los diferentes espacios de los que dispones, informarse de los tratamientos o los nuevos productos que ofreces y conocer a todos los miembros del equipo.
Es decir, para que puedan descubrir más interioridades acerca de tu salón de belleza y hacerse una idea de cómo sería su experiencia si acudieran. Todo ello, a través del móvil y en un tono de familiaridad.
Precisamente por tratarse de una comunicación más directa, natural y cercana, las historias de Instagram se han convertido en la característica más utilizada de la plataforma, por lo que esta no ha dejado de mejorar y ampliar sus funcionalidades.
Por ejemplo, con la posibilidad de añadir a estos vídeos temporales pegatinas o stickers, usar emoticonos, etiquetar la ubicación, mencionar otros usuarios, utilizarhashtags o colocargifs animados.
De hecho, entre las últimas pegatinas de Instagram, destacan aquellas que permiten realizar encuestas o consultas, así como poner música.
No obstante, una de las más recientes y populares es la que permite insertar una etiqueta de ‘cuenta atrás’ totalmente personalizable.
Por lo que respecta a tu negocio, esta funcionalidad puede resultarte de gran ayuda a la hora de crear expectativas sobre una novedad, un lanzamiento, una promoción o un evento en tu salón de belleza.
Esto se debe a que generar curiosidad es una potente estrategia de marketing de cara a captar y fidelizar clientes y, por tanto, aumentar las ventas.
Así pues, a la hora de plantearte cómo utilizar las historias de Instagram para tu centro de estética, ten en cuenta este nuevo sticker de cuenta atrás.
Cómo poner la pegatina de ‘cuenta atrás’ en Instagram
Los pasos a seguir para usar esta pegatina en las historias de Instagram son muy sencillos:
1- Asegúrate de tener instalada la última actualización de la aplicación.
2- Haz una foto o un vídeo en ese momento o bien selecciónalos de tu carrete o galería.
3- Una vez elegido el contenido deseado, ve al apartado de las pegatinas y, entre las diferentes opciones, selecciona el de "cuenta atrás".
4- Personaliza la pegatina seleccionando su color, colocando su nombre y poniendo la fecha y la hora exacta de finalización.
5- Publica tu historia y compártela con todos tus seguidores o con una lista de usuarios concreta que puedes configurar en tu cuenta, en el apartado "mejores amigos".
Cuándo utilizar la pegatina de ‘cuenta atrás’ en Instagram
Como ves, el funcionamiento de esta pegatina de Instagram es muy simple, pero puedes sacarle muchísimo provecho de cara a generar expectativas sobre algún aspecto en concreto de tu centro de estética que quieras destacar.
Por ejemplo, el inicio de un nuevo tratamiento, una promoción o un sorteo, un cambio de ubicación o la incorporación de otro profesional.
Las posibilidades son ilimitadas y dejarán rienda suelta a la imaginación de tus seguidores, animándoles a interaccionar contigo.
Esto último es clave a la hora de utilizar Instagram para negocios, pues la comunicación directa con los usuarios marca una gran diferencia a la hora de promover la venta de productos y servicios, así como de reforzar la transmisión de valores e imagen de tu centro de belleza.
Para usar con éxito la pegatina de ‘cuenta atrás’, es preferible dar pistas sobre de qué hecho se trata, en lugar de describirlo ya al detalle.
Es decir, imagina que quieres promocionar un nuevo tratamiento corporal de cara a primavera. En ese caso, podrías crear expectación utilizando la pegatina de ‘cuenta atrás’ sobre un vídeo que muestre unas manos realizando un masaje, pero sin concretar de qué tipo de protocolo se trata.
O bien, elegir una imagen de un espacio en obras para dar a entender un posible cambio de local o bien la ampliación de las instalaciones.
La cuestión es atraer la atención de tus seguidores, generar expectativas positivas y sorprender a tus seguidores.
Así pues, te animamos a empezar a utilizar las pegatinas de Instagram para enriquecer tus historias y a trabajar el marketing de la curiosidad con el sticker de la ‘cuenta atrás’.