Hablemos de redes sociales y negocios. Cada vez más, las empresas tienen una presencia más definida y marcada en redes sociales (RRSS). De hecho, aquellos negocios que no tienen perfiles sociales empiezan a quedarse obsoletos porque… ¿qué hace un cliente cuando quiere saber más sobre algún producto o centro? Acude a Internet, donde encontrará una gran variedad de perfiles con información, contenido multimedia y una comunidad con los mismos intereses y/o dudas.
Es por ello, que te recomendamos que tu centro de estética tenga su perfil Instagram, Facebook o Twitter, por ejemplo (entre todas las opciones que el mundo social media te ofrece). Con esta acción de marketing digital conseguirás:
- Visibilidad: gracias a las redes sociales podrás hacer que tu centro de estética pase fronteras, vaya más allá y sea conocido por un gran público. No solo sabrán de su existencia tus clientes o personas del barrio, sino todo aquel que esté interesado en algún tratamiento que ofrezcas en tu centro.
- Aumentar las visitas/ventas: más visibilidad, más ventas. Causa-efecto. Si tu centro de belleza o estética es conocido por más gente, aumentarás el número de tratamientos, completando más rápidamente tu agenda de trabajo.
- Comunidad: poco a poco irás formando una comunidad de seguidores que compartirá gustos e intereses. Las redes sociales te permitirán mantener una relación cotidiana y directa con ellos, que se irá fidelizando con el tiempo.
- Renovarse o morir: tener redes sociales no solo se focaliza en tus clientes. También son una gran herramienta para estar en contacto con otros centros o profesionales del gremio. Estar informado/a de las últimas novedades, renovar tus productos o conocer los últimos tratamientos de moda puede ser más fácil gracias a Instagram, Facebook o Twitter.
- Feedback: Te resultará mucho más fácil conocer de primera mano los comentarios y críticas que hagan tus clientes gracias a las RRSS. Porque una cosa es cierta, a todos nos resulta más fácil dar nuestra opinión si hay una pantalla de por medio. La lluvia de comentarios será más grande y esto solo te ayudará a mejorar y fortalecer los puntos débiles de tu centro.
Como puedes ver, tener presencia en las redes sociales puede aportar muchos beneficios a tu profesión, haciendo que tu centro de estética gane en todos los sentidos. Eso sí, hay que hacer un uso ético de ello, publicando siempre contenido real y respetando a la comunidad.
Y si después de probar un tratamiento en tu centro, tus clientes lo reflejan con un like en tus Redes Sociales, puedes darte por satisfecho/a, tu trabajo les habrá gustado.