¿Quieres aumentar las ventas de tu centro de estética? La técnica de la venta cruzada puede ayudarte a incrementar los beneficios de tu negocio. ¡Toma nota!
La venta cruzada es una técnica muy útil para incrementar el número de ventas de productos o tratamientos adicionales a los que tus clientas ya consumen habitualmente.
Seguro que tienes clientas fieles que acuden con frecuencia a tu centro de estética para disfrutar de tus tratamientos de belleza o que consumen siempre el mismo producto para corregir imperfecciones, mejorar el estado de la piel o conseguir un rostro que irradie más luminosidad. Este tipo de clientas fieles son perfectas para intentar aplicar la venta cruzada.
Se trata de perfiles de personas que confían en tus servicios y productos por lo que es muy fácil conseguir que prueben tratamientos y productos complementarios a los que ya consumen diariamente.
Para que te hagas una idea de qué es la venta cruzada, te damos algunos ejemplos con productos y tratamientos SKEYNDOR. ¡Atenta!
Ahora que se acerca el verano, uno de los productos más comprados son los utilizados para terminar con la celulitis y la piel de naranja. En SKEYNDOR tenemos la gama BODY SCULPT DESTOCK, perfecta para mejorar el aspecto de la piel. Sin embargo, esta primavera hemos lanzado al mercado la línea BODY SCULPT Piernas Ligeras para conseguir terminar con la sensación de pesadez en piernas y tobillos. Ésta puede combinarse a la perfección con el Programa Ultra Reductor Profesional BODY SCULPT DESTOCK para potenciar el efecto reductor drenante. ¡Intenta que las clientas que tengan una de estas necesidades prueben ambos productos para conseguir los mejores resultados!
La Plataforma Power también es un buen ejemplo de venta cruzada ya que ofrece tallas degustación de diferentes gamas (POWER C+, POWER HYALURONIC y POWER RETINOL) por 10€ y, con cada compra, se obtiene un descuento de 10€ para la próxima adquisición. De esta manera, el consumidor percibe la primera compra como un coste cero y tiende a gastar más.
En este sentido, para que la venta cruzada sea óptima y puedas maximizar el valor de cada cliente, es necesario conocer lo mejor posible a vuestras clientas para saber qué necesidades tienen, qué productos consumen, qué hábitos de vida tienen… ¡Estate atenta y aprende a conocer a tus clientas!
¡Prueba esta técnica y consigue incrementar tus ventas! Además, si quieres saber más, regístrate para poder descargarte el contenido extra sobre “Ejemplos de venta cruzada con productos SEKYNDOR”.