¿Olvidaste tu contraseña?

¿No estás registrada aún?

Hazlo ahora y empieza a disfrutar de servicios exclusivos para profesionales de la estética.

Regístrate ahora »

Los cosmecéuticos, más allá de la cosmética

Los cosmecéuticos, más allá de la cosmética

La piel es un órgano capaz de evitar la entrada de microorganismos dañinos, pero también de absorber aquellas sustancias que le son beneficiosas.

De ahí que, más allá de los cosméticos, muchos medicamentos se apliquen de forma tópica sobre la piel a tratar.

Hace unos años el mundo de la cosmética daba un paso hacia adelante con el nacimiento de los cosmecéuticos, productos que no solo embellecen la piel, sino que también ofrecen un tratamiento prolongado y contribuyen a mejorar la salud cutánea.

 

 

Alta concentración de principios activos

La principal diferencia entre los cosméticos y los cosmecéuticos está en la cantidad y la concentración de principios activos en su composición y la capacidad de penetración en las diferentes capas de la piel.

Los cosmecéuticos, por tanto, son más potentes que los cosméticos tradicionales al contener una mayor cantidad de sustancias biológicamente activas y en unos niveles de concentración muy superiores.

Gracias a estas particularidades, los cosmecéuticos pueden actuar más allá de la capa córnea, la más superficial de nuestra epidermis, y son capaces de intervenir en la estructura y el funcionamiento de la piel.

Así pues, se trata de productos cosméticos altamente eficaces y que proporcionan resultados visibles a muy corto plazo, además de progresivos y acumulativos en el tiempo.

A pesar de que la cosmecéutica se asocia muchas veces con los tratamientos para mejorar los signos de envejecimiento (manchas, arrugas, flacidez, deshidratación, etc.), también se emplea para mejorar el acné, las pieles grasas, las hiperpigmentaciones, la textura de la piel o el tamaño de los poros, entre otras condiciones del cutis.

 

 

La cosmecéutica de SKEYNDOR

En SKEYNDOR nos esforzamos por ofrecer siempre las mejores soluciones dermocosméticas para las diferentes necesidades de la piel. Por ello, contamos con una gran variedad de cosmecéuticos en nuestras líneas para el cuidado facial que pueden combinarse con sus respectivos tratamientos en cabina para maximizar los resultados.

Los productos cosméticos de nuestra gamma Power Retinol, por ejemplo, están formulados con una alta concentración de retinol puro y, por ello, ofrecen una mejoría muy satisfactoria en manchas y arrugas.

La línea Power Hyaluronic, por su parte, cuenta con un elevado contenido en ácido hialurónico de muy bajo y alto peso molecular que consigue una hidratación intensiva de forma inmediata incluso en las pieles más deshidratadas.

En el caso de la gamma de cosmecéuticos Power C+, se trata de productos con una combinación antioxidante muy potente gracias a su concentración en vitamina C de alta absorción.

Nuestra última novedad en cosmecéutica ha sido la línea Dermapeel PRO, formulada con α-hidroxiácidos y péptidos biológicos para conseguir una renovación de la capa externa de la piel. Estos cosmecéuticos para uso domiciliario son el complemento perfecto al innovador tratamiento en cabina Dermapeel PRO.

 

 

Recomendaciones individualizadas

Precisamente por las particularidades de los cosmecéuticos, se trata de productos que debemos recomendar a nuestras clientas de forma totalmente personalizada y después de un detallado diagnóstico del tipo y la condición de la piel.

Asimismo, es fundamental insistir en la importancia de aplicar el cosmecéutico de la forma adecuada, respetando la frecuencia de uso aconsejada y siguiendo los cuidados y las precauciones precisas.