¿Olvidaste tu contraseña?

¿No estás registrada aún?

Hazlo ahora y empieza a disfrutar de servicios exclusivos para profesionales de la estética.

Regístrate ahora »

¿Estás al tanto de las tendencias de skincare que reinarán este 2024?

¿Estás al tanto de las tendencias de skincare que reinarán este 2024?

Una de las principales claves de la confianza que tienen tus clientas en ti es tu autoridad: saben que tienes controlados todos los principios activos cosméticos que verdaderamente funcionan, las tecnologías de cabina más avanzadas y los trucos de belleza más efectivos. Saben que sabes. Y eso es importantísimo. Por eso estamos aquí. Porque 2024 promete ser un año de bastantes nuevas tendencias y queremos que las conozcas todas de antemano para poder seguir brindando a tus clientas el servicio de atención más cualificado. El servicio que merecen. Un servicio de profesional de las buenas. De las que no le pierden el hilo a la actualidad. ¿Tienes para tomar nota? ¡Vamos al lío!

Hangover beauty

Las nuevas generaciones no están dispuestas a sacrificarlo todo para estar guapas. En su lugar, buscan un equilibrio entre el autocuidado y la diversión que les proporcione lo mejor de ambos mundos. Es precisamente bajo este anhelo como nació el hangover beauty, una corriente de belleza que busca proteger la piel de los efectos del alcohol y de la resaca. Desde productos humectantes previos a la fiesta a maquillajes de   corte natural con el que puedes dormirte sin problemas sin necesidad de desmaquillarte, correctores para disimular ojeras o rutinas antihinchazón para el día después. No es una tendencia destinada a no cuidarse. Es simplemente una tendencia que tiene en cuenta que no somos perfectas.

Belleza agnóstica de la edad

El envejecimiento no es algo negativo. Es una señal de seguir aquí. De cumplir propósitos y acumular experiencias. De amar más y mejor. En este sentido, el age-agnostic beauty, conocido en el mercado hispanohablante como belleza agnóstica de la edad, trata de eliminar el sesgo pesimista que existe sobre el envejecimiento para elevarlo como una etapa preciosa de la vida que hay que abrazar. Sí, tus clientas de mayor edad quieren seguir cuidando de su piel y estar lo más bonitas posibles, pero sin rechazar la madurez ni obsesionarse con la juventud. Es una corriente de autocuidado saludable y que se enfoca más en la calidad que en la cantidad de tratamientos cosméticos.

Ultrapersonalización del skincare

2023 ha sido el año de las inteligencias artificiales. Definitivamente ha habido un boom. Un estadillo imparable al que debemos adaptarnos y sacarle partido, tal como hace la tendencia skincare ultrapersonalizada: se trata de utilizar herramientas tecnológicas avanzadas para dar con las propiedades exactas de la piel de cada persona y recomendarle en consecuencia una serie de tratamientos personalizados. ¿Ciencia ficción para tus clientas? De eso nada. Es una realidad que en Skeyndor ya ponemos en práctica gracias a nuestro dispositivo de diagnóstico facial con cámara Skin Smart Diagnosis. ¡Y puedes tenerlo ya en tu centro de belleza! Gánale la carrera al futuro.

Hormonal skincare

Las hormonas son fundamentales en el estado del organismo y sus niveles fluctúan en función de las circunstancias. En el caso de las mujeres, una de las circunstancias de mayor impacto en los mismos es el momento del ciclo menstrual, lo que de manera directa o indirecta influye en las condiciones de la piel. ¿Por qué obviarlo? La corriente hormonal skincare propone comprender mejor esta influencia para, a partir de ahí, tenerla en cuenta en el diagnóstico y en el tratamiento de belleza. Especialmente en momentos claves de la vida de tus clientas como son el embarazo o la menopausia. No puede obviarse el perfil hormonal de las personas. Es información clave.

Skincare anti estrés

¿Te has sentido estresada en estos últimos años? ¿Has experimentado los efectos de la presión mental en tu cuerpo? Seguramente. Y lo mismo le ha ocurrido a tus clientas. A fin de cuentas, vivimos en un mundo marcado por una epidemia de estrés. Los profesionales de la salud mental llevan mucho tiempo avisando. ¿Pero qué hay de las profesionales de la belleza? ¿Acaso la piel no padece las consecuencias del estrés? ¡Claro que sí! De ahí que el skincare anti estrés aspire a ser una de las grandes tendencias de belleza del 2024: ingredientes calmantes, ingredientes contra el estrés oxidativo, ingredientes perfumados para aliviar emocionalmente... Mente y piel. Piel y mente. Inseparables.

Nutricosmética

Eres lo que comes. No es una frase hecha vacía. Todo lo contrario: es una realidad científica bien documentada. Al fin y al cabo, los alimentos dan al organismo los nutrientes que necesita para operar óptimamente. Y esto incluye la piel. La corriente de la nutricosmética pasa por llevar una alimentación sana y equilibrada, pero también por ponerse en manos de profesionales que comprendan la relación entre los nutrientes y el estado de la piel para ofrecer los suplementos pertinentes: vitaminas, minerales, proteínas...

Skincare patches

Los parches son muy populares debido a su comodidad de uso. ¿Quién no prefiere ponérselos y continuar con su vida cotidiana que untarse cremas y otros productos? Sus ventajas están ahí. Y este 2024 las consumidoras van a verlas más claramente que nunca y a apostar por ellos. En tu centro habrá parches para el cuidado de la piel, parches de protección solar o parches de aromaterapia para una mejora tanto del estado mental como del estado de la piel. Eso sí: recuérdale a tus clientas que son un buen paso inicial o complementario a tratamientos de cabina con un impacto mucho más profundo. Ambas realidades pueden y deben convivir.

Drenaje linfático

El sistema linfático es responsable de la eliminación de toxinas del cuerpo. Y tú mejor que nadie conoces la importancia de dicha eliminación para el buen estado de la piel. Tus clientas cada vez más también. Por eso es muy probable que empiecen a solicitarte tratamientos de drenaje linfático orientados a estimular este sistema. Entre sus principales beneficios está la mejora de la circulación, la reducción de la inflamación, la estimulación del sistema inmunológico y la disminución de la apariencia de celulitis. Será uno de los tratamientos del año. Uno de los temas de conversación más recurrentes en torno al cuidado estético.

Skinminimalism

¿Pero esto no fue tendencia en 2023? Correcto. Y lo ha sido tanto que es una de las tendencias de belleza que mejor ha sobrevivido a estos doce meses. De hecho, y por eso la incluimos aquí, seguirá reinando este nuevo año. ¿Qué? ¿No la conoces? Es sencillo: es una corriente que prioriza los tratamientos específicos sobre los tratamientos masivos. No es necesario utilizar veinte cremas. Ni someterse a un tratamiento de cabina cada tres días. Todo tiene un sentido y unas pautas. Es importante que le hagas ver a tus clientas que en tu centro practicáis este skinminimalism para que entienda que todo lo que le ofreces es esencial. ¡A por el 2024!