¿Olvidaste tu contraseña?

¿No estás registrada aún?

Hazlo ahora y empieza a disfrutar de servicios exclusivos para profesionales de la estética.

Regístrate ahora »

Las mejores tendencias skincare para 2023

Las mejores tendencias skincare para 2023

Como experta en el mundo del cuidado de la piel lo sabes mejor que nadie: cada año surgen nuevos ingredientes cosméticos, nuevas técnicas y nuevas corrientes que lo optimizan más y más. El problema es que muchos de estos avances no siempre llegan a quienes tienen que llegar. O al menos no inmediatamente. Después de todo, la gente tiene muchas cosas que hacer y no siempre puede estar al día de cada nuevo invento o cada nueva tendencia skincare que nace en el mundo. Pero tú sí. Tú sí porque tienes una base de conocimiento esencial para comprenderlo y porque nos tienes a nosotros para que no se te escape ninguna. Aquí tienes las seis tendencias cosméticas que reinarán en este 2023.


Larga vida al ácido hialurónico

El ácido hialurónico, una molécula compuesta por la unión de varios monomeros de azúcar, está presente en muchos tejidos humanos de una manera natural: en las articulaciones, en los cartílagos y en la piel. Lo que ocurre es que con el paso de los años el organismo va produciendo menos cantidad de la adecuada y comienzan los problemas de deshidratación, pues el ácido hialurónico es un verdadero imán para el agua. En este sentido, los productos basados en este compuesto proliferarán aún más en este nuevo año. En Skeyndor, por nuestra parte, llevamos mucho tiempo explotando sus beneficios. Siempre a la vanguardia.

Skin minimalism como forma de vida

Los tiempos han cambiado. El ansia por la acumulación ha ido dando paso paulatinamente a un anhelo de minimalismo: tener poquitas cosas,  disfrutar de espacios en blanco, rodearse de los estímulos justos... Un deseo que también ha penetrado en el mundo del autocuidado bajo una etiqueta cada vez más extendida: el skin minimalism, consiste en adquirir pocos pero muy efectivos cosméticos que conduzcan a una rutina corta y productiva. Algo para lo que se requieren lógicamente fórmulas cosméticas profesionales que realmente generen los efectos prometidos. Fórmulas cosméticas como las que desarrolla Skeyndor.

Auge del movimiento pro-aging

Las rutinas skincare, promueve el movimiento pro-aging, no han de ser revoluciones destinadas a frenar algo tan inevitable como el envejecer, sino a cuidar la piel poco a poco para que ese envejecer ocurra en las mejores condiciones posibles. En este sentido, este movimiento rechaza los tratamientos ultraagresivos que persiguen resultados a corto plazo pero empeoran la situación a medio y largo plazo, y apuesta de forma radical por los tratamientos y cosméticos verdaderamente respetuosos con la piel. El autocuidado de la piel es una carrera de fondo, no un sprint de velocidad. Hay que hidratarla y tratarla con ingredientes naturales. Como hacemos aquí en Skeyndor desde 1966.

Aprovechamiento del CBD

La demonización de la planta de la marihuana mantuvo al CBD alejado del mundo cosmético durante demasiado tiempo. Era difícil explicarle al público que esta sustancia, el cannabidiol, es completamente diferente del tetrahidrocannabinol o THC, la sustancia psicoactiva de la planta que produce los efectos narcóticos. Pero lo es. No tiene los efectos de la droga. Ninguno. De hecho es maravillosamente saludable: entre sus beneficios para la piel se halla la disminución del estrés oxidativo, la regulación del sebo natural, la mejora de la hidratación, el reequilibrio de la dermis o la protección de la misma frente a agentes externos agresivos. Su presencia en fórmulas cosméticas se intensificará este año. Se volverá un aliado más habitual.

Llega la bodyskinification

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Uno que va mucho más allá del rostro. De ahí la importancia de que le hagas ver a todas tus clientas, en la línea de la corriente bodyskinification, que deben trasladar todo ese amor y ese cuidado que regalan a la piel facial a la piel del resto del cuerpo. Primero, porque el rostro no es lo único que influye en la estética. Ni mucho menos. Y segundo, porque toda la piel está conectada y la salud de una región afecta a la salud de otra. Es un todo. Además, con Skeyndor lo tienen muy fácil porque contamos con todo tipo de tratamientos de cabina para la piel en general. Promovemos el autocuidado global como forma de vida.

Tratamientos de cabina no invasivos

Parte de la evolución de las tecnologías de cabina han ido orientadas a mejorar la efectividad. Y tiene sentido: lo que tus clientes quieren, por encima de todo, es que los tratamientos que reciben mejoren realmente el estado y la salud de su piel. Es el quid de la cuestión. Sin embargo, otra parte de los avances van dirigidos a disminuir las molestias de los tratamientos y a hacerlos más agradables. Como parte de la familia Skeyndor, eres perfectamente consciente de que tratamientos de cabina son indoloros y cómodos. Un ejemplo de ello es nuestro último lanzamiento de MEGAN, un tratamiento que combina la innovación de la tecnología y la cosmética para conseguir la regeneración celular en el rostro y el cuerpo. Lo único que necesitas es hacérselo saber a tus clientas. Sencillo, ¿no?

Mejora de la barrera cutánea

Microbioma. Apúntate bien esa palabra porque vas a escucharla muchísimo este año. Bueno, este año y los que están por llegar, porque eso de  cuidar concienzudamente las poblaciones bacterianas beneficiosas que habitan en la piel es una tendencia que ha venido para quedarse. En el catálogo de Skeyndor se refleja: la presencia de Multibiotic Restoring Complex, así como su utilización profesional durante los tratamientos de exfoliación, es una declaración de intenciones. Y también el hecho de que el resto de productos de nuestra marca carezcan de ingredientes agresivos que dañan la microbioma natural. Sus funciones protectoras son esenciales. Que todas tus clientas lo sepan.