¿Olvidaste tu contraseña?

¿No estás registrada aún?

Hazlo ahora y empieza a disfrutar de servicios exclusivos para profesionales de la estética.

Regístrate ahora »

Cómo escoger el nombre de tu salón de belleza

Cómo escoger el nombre de tu salón de belleza

Si sueñas con abrir tu propio salón de belleza o te planteas un cambio de rumbo en tu centro de estética, debes saber que la elección del nombre es una de las decisiones más importantes y, al mismo tiempo, más complicadas.

El nombre que escojas se convertirá en la marca de tu negocio y será la primera impresión que recibirán de ti tus clientes. También es una elección que se mantendrá en el tiempo, probablemente de forma permanente, y de la que dependerán todas tus acciones de comunicación: desde la decoración del centro hasta las campañas y promociones, pasando por el diseño de cualquier material gráfico o tu dominio web.

Por este motivo, es fundamental que te tomes tu tiempo y valores diferentes opciones hasta dar con el nombre definitivo que te represente a ti y lo que tus clientes pueden esperar de tu salón de belleza.

Desde Skeyndor queremos ayudarte a dar con la marca perfecta y por ello te animamos a seguir los siguientes consejos:

- Busca un nombre original y diferencial. No solo se trata de dar con un nombre único, sino que te diferencie claramente de la competencia. Por este motivo, cuidado con utilizar palabras muy empleadas en el sector tanto en español como en otros idiomas (por ejemplo, ‘uñas’, ‘belleza’ o ‘estética’), ya que tus clientes podrían confundirte con otros negocios con nombres similares. Asimismo, si optas por una marca totalmente original que incluya palabras sin significado, intenta que el resultado sea simple, tenga una buena sonoridad y se pronuncie fácilmente.

Elige una marca que no puedan olvidar. Es importante que sea, en la medida de lo posible, un nombre corto, sencillo y fácil de recordar, ya que en el sector de la estética el boca a oreja es clave para ganar nuevos clientes con las recomendaciones a familiares y amigos. Por este motivo, evita preferiblemente apóstrofes, diéresis o símbolos extraños. Recuerda que también debe ser un nombre fácil de buscar en internet.

El nombre debe reflejar el carácter del centro. La marca de tu centro de estética debe transmitir su personalidad e ir acorde con los servicios que vas a ofrecer. Se puede tratar de un salón donde se prioriza la relajación y la evasión del día a día, un centro de belleza muy enfocado a cubrir las necesidades de los clientes en poco tiempo o bien un negocio muy orientado a un servicio en concreto. Una buena elección del nombre puede dar muchas pistas a tus clientes potenciales acerca del tipo de salón que diriges y los tratamientos que ofreces.

- ¿Por qué usar tu nombre y apellido? Muchos salones de belleza optan por usar el nombre y apellido de la esteticista que los ha creado. Esta opción se cimenta en tu imagen y tu prestigio como profesional de la estética y transmite confianza y cercanía a los clientes, por lo que es una posibilidad que deberías plantearte.

Haz una lluvia de ideas. No te quedes con el primer nombre que te venga en mente. Haz una lista con todas las ideas que se te ocurran o puedan sugerirte otras personas, incluso con aquellas que de entrada rehusarías. Continua estudiándolas y prueba de hacer combinaciones entre ellas. Quizás la elección definitiva surja de forma espontánea al juntar dos ideas distintas.

Escoge un nombre estéticamente bonito. Si ya tienes en mente diferentes opciones de marca, trabaja en sus posibles logotipos. Puede que aquellos nombres que te sonaban tan bien, no te gusten tanto reflejados en el papel. Piensa que te dedicas a la belleza y la estética y esto debe reflejarse en todos los materiales de diseño. También intenta que sea un nombre que deje margen a la creatividad.

No olvides la presencia digital. En este mundo hiperconectado en el que el entorno web y las redes sociales juegan un papel clave en el éxito de cualquier negocio, no tomes la decisión definitiva acerca del nombre hasta haber comprobado las posibilidades de dominio que están libres, así como de los perfiles de las diferentes redes sociales.

Como ves, la elección del nombre de un negocio no es una tarea fácil y se ve influenciada por muchos factores. Por este motivo, puede ser interesante contar con la colaboración de profesionales del marketing y la comunicación para que puedan ayudarte en las distintas fases del proceso.

 

¿Quieres acceder al contenido completo? Inicia sesión.