¿Olvidaste tu contraseña?

¿No estás registrada aún?

Hazlo ahora y empieza a disfrutar de servicios exclusivos para profesionales de la estética.

Regístrate ahora »

Por qué la vitamina C es de los activos más populares en verano

Por qué la vitamina C es de los activos más populares en verano

 

Todas sabemos que la Vitamina C es uno de los principios activos más valorados en dermatología debido a sus múltiples beneficios: no solo tiene poderosas propiedades antioxidantes, sino que además estimula el metabolismo cutáneo y la formación de colágeno.

 

Power C+ es uno de los productos más queridos por las clientas Skeyndor, pero cuando llega el verano, surgen muchas dudas alrededor de este: ¿lo pueden utilizar todo tipo de pieles?, ¿es mejor por el día o por la noche?, ¿también protege del sol?

 

A continuación, te responderemos a todas estas preguntas para que puedas ofrecérselo a tus clientas durante los meses más calurosos del año.

 

¿Pueden usar tus clientas Power C+ en verano?

, no hay ningún problema en que utilicen esta línea Skeyndor durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. ¿Por qué? Para empezar, no mancha la piel y evita la aparición de hiperpigmentaciones. De hecho, es una buena recomendación porque sirve de escudo contra los radicales libres del sol. Aún así, es importante que les aclares a tus clientas que NO es un producto equivalente a un protector solar. Este último es necesario siempre.

La vitamina C es un activo fotosensible, es decir, se degrada con el contacto con el sol pero no se trata de un activo fotosensibilizante, es decir, no afecta a nuestra piel con la exposición solar.

 

Cuándo se lo recomiendo: ¿en la rutina de mañana o noche?

Depende de la piel y objetivos de belleza de tu clienta.

  • ¿Cuándo se debe de aplicar de día? Si tu clienta va a la oficina a trabajar, se queda en casa, va a comer con sus amigos etc. Es decir, si tiene planes que no impliquen estar en contacto directo con el sol muchas horas. Si su plan está relacionado con la exposición solar mejor utilizarla por la noche y por el día un protector solar como crema de día. Debemos recordar que la vitamina C sirve de escudo para la piel junto con el protector solar, pero por ella sola no protege de los daños directos del sol y al ser un producto de alta actividad (un 17,5 % de principios activos el serum, por ejemplo), podría irritar algunas pieles sensibles.
  • ¿Cuándo se debe de aplicar de noche? Como hemos comentado, no es producto muy adecuado para aplicarse antes de la exposición al sol por eso, si tu clienta va a pasar el día en la playa, piscina, paseando, etc. es mejor que se aplique Power C+ de noche.

 

¿La vitamina C deja manchas?

No. A no ser que se oxide porque tu clienta conserve mal el producto (en algunas zonas de mucha humedad y calor), Power C+ no mancha la piel de tus clientas.

Aunque en verano es el peor momento para eliminar las manchas solares (porque nos exponemos mucho al sol), la vitamina C, al ser un poderoso antioxidante, cuidará la piel de tus clientas, estimulará la síntesis de colágeno, ayudará a unificar el tono, aportará firmeza y beneficios ante el fotoenvejecimiento.

 

Como siempre, para cualquier pregunta que tengáis, no dudéis en escribirnos un mensaje vía Facebook o Instagram para que podamos resolver todas vuestras dudas y que podáis hacer las mejores recomendaciones a vuestras clientas.