¿Olvidaste tu contraseña?

¿No estás registrada aún?

Hazlo ahora y empieza a disfrutar de servicios exclusivos para profesionales de la estética.

Regístrate ahora »

¿Conoces los beneficios que los AHA's pueden ofrecer a la piel?

¿Conoces los beneficios que los AHA's pueden ofrecer a la piel?

¿Cuáles son los beneficios de los tratamientos con ácidos?

·         Renuevan

·         Hidratan

·         Rejuvenecen

·         Aclaran la piel

·         Reparan las cicatrices del acné, etc.

Cuando hablamos de ácidos cosméticos, nos referimos a sustancias que en contacto con la piel ayudan a su renovación. Al estimular la exfoliación, ésta se muestra más lisa, luminosa y rejuvenecida.

 

¿Cuál es la intensidad y la frecuencia con  que podemos realizar un peeling ácido?

No todas las pieles pueden recibir la misma intensidad de tratamiento cuando se trata de un ácido. Según la tipología de la piel de la clienta, si es una piel seca o grasa, la condición de esta piel  si esta deshidratada, sensible, hiperseborreica.. etc. y también de su grosor, nos permitirá trabajar con ácidos de diferentes concentraciones y niveles de pH.
 

Pautas a tener en cuenta

 

1.Entrevista personal. Previamente antes de  empezar cualquier cura, debemos averiguar qué tratamientos recientes se han realizado, qué productos está utilizando en domicilio, para valorar la compatibilidad con peelings o tratamientos ácidos.

2.Diagnóstico de la piel. Es importante hacer un diagnóstico personalizado de la clienta para valorar si su piel está capacitada para trabajar con ácidos. Las pieles sensibles, reactivas o con brote acneico no deberían realizarse este tipo de tratamiento. 

3.Ficha de seguimiento. Crear una ficha de seguimiento para cada cliente. En esta ficha debemos anotar con detalle los antecedentes de la clienta, si ha tenido ya alguna reacción previa a algún cosmético, así como la evolución de los diferentes tratamientos que vamos realizando: los tiempos de exposición, como progresa la piel en cada sesión y los productos que utiliza en casa. En caso de cualquier anomalía anotarla para poder hacer seguimiento de su evolución.

4.Respetar los tiempos de exposición. Atenernos estrictamente al tiempo de exposición estipulado. Un exceso de exposición al ácido puede provocar una reacción indeseada. No sobrepasar nunca los 10 minutos de exposición e ir observando la evolución.

5.Frecuencia de aplicación. Se recomienda una sesión cada dos semanas. No se debe hacer más de 4 o 6 sesiones seguidas. Se puede repetir una nueva tanda de sesiones pasados tres o cuatro meses.

6.Agua fría siempre a punto. Tener a mano abundante agua fría para retirar el ácido. Si el cliente nota calor o enrojecimiento retirar antes del tiempo establecido. Aquí el tiempo juega en nuestra contra, cuanto más tardemos en lavar la cara para retirar los restos de ácido, mayor será la reacción indeseada.

7.Zonas especiales. Evitar en contacto con ojos y mucosas.

8.Protección adecuada. Recordar a vuestros clientes que tras un peeling deben salir siempre a la calle con protección solar adecuada SPF 50.

 

ADVERTENCIAS IMPORTANTES

1.Nunca neutralizar el peeling con bicarbonato. La reacción del ácido con el bicarbonato produce calor, por lo que empeorará la reacción.

2. No realizar combinaciones agresivas. No todas las pieles pueden tolerar un peeling ácido precedido o seguido de otros tratamientos potentes como Power C o Power Retinol. Ante la duda y por precaución, dejar pasar un lapso de tiempo entre un tratamiento y otro.

3.No realizar tratamientos Dermapeel Pro en pieles muy sensibles, reactivas o en pleno brote acneico.

Cualquier otra duda que tengáis al respecto no dudéis en consultarlo en pro@skeyndor.com

 
¿Quieres acceder al contenido completo? Inicia sesión.